EN FASE FINAL OTRO JUICIO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN ARGENTINA

0
Tras años de espera, hoy se conocerá el veredicto final en el segundo tramo del juicio por los crímenes cometidos en el hospital militar de Campo de Mayo en la última dictadura argentina (1976-1983), sobre apropiación ilegal de bebés.

 

Según informó el colectivo Abuelas de Plaza de Mayo, este lunes desde las 10:00, hora local, el Tribunal Oral Federal número 3 escuchará las últimas palabras de los imputados y luego se conocerán las sentencias.

En este juicio se investigan los casos de apropiación de bebés y de privación ilegal de la libertad de varios detenidos-desaparecidos durante una de las etapas más duras y grises de esta nación austral.

Los imputados Santiago Omar Riveros, y el exjefe del Servicio Clínica Médica del Hospital Militar, Raúl Eugenio Martín, acusado por el secuestro y los tormentos de 11 mujeres y el robo de sus hijos, deberán responder ante las autoridades en este caso.

En el anterior juicio Raúl Eugenio Martín fue absuelto, pero ahora se le juzga por un mayor número de víctimas, recordaron las Abuelas en un comunicado.

Cientos de personas fueron secuestradas durante la dictadura, se calcula que 30 mil fueron desaparecidas, y hoy hay muchos jóvenes -ya con más de 40 años- que siguen sin saber su verdadera identidad. Hasta el momento las Abuelas han logrado recuperar a 128 nietos apropiados entonces.

Buenos Aires, 3 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.