Inicio Orbe FRANCIA A LA EXPECTATIVA POR CAMBIOS EN EL GOBIERNO

FRANCIA A LA EXPECTATIVA POR CAMBIOS EN EL GOBIERNO

0
Francia comienza hoy la semana a la expectativa por los cambios en el gobierno de Emmanuel Macron, que deberán concretarse en los próximos días.

 

Tras la renuncia del ministro de Transición Ecológica, Nicolas Hulot, la recomposición del gabinete deberá estar lista mañana, según anunció el portavoz del Ejecutivo, Benjamin Griveaux.

En declaraciones a la prensa, detalló que ‘el presidente de la República indicó que el gobierno estará completo para el martes próximo. El Consejo de Ministros se desarrollará entonces el miércoles, y estará seguido de un seminario gubernamental’.

Hasta el momento se desconoce si los cambios se limitarán a sustituir al titular de Transición Ecológica, o si se aprovechará la ocasión para realizar más reajustes en los diferentes ministerios.

El martes último Hulot reveló públicamente la decisión de renunciar al cargo, sin notificarla previamente al presidente Macron o al primer ministro Edouard Philippe.

En entrevista con la radio France Inter, explicó que la salida se debe a su decepción por no poder cambiar ‘el modelo dominante liberal’ que está destruyendo el planeta.

El hasta ahora ministro pidió que su decisión no sea utilizada para atacar al Ejecutivo, porque ‘es el conjunto de la sociedad la que está en contradicción’.

París, 3 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.