CAMILA VALLEJO: NOSOTROS NO OLVIDAMOS A ALLENDE Y SUS IDEALES SIGUEN VIVOS EN EL PUEBLO.


0
Diputada comunista, Camila Vallejo. Fuente: https://web.facebook.com/pg/CamilaVallejoD/posts/?ref=notif

La diputada comunista Camila Vallejo recordó hoy el triunfo de Salvador Allende, que lo llevara a presidencia de Chile, hace 48 años.

En su cuenta de facebook, la líder de izquierda sostuvo que: “Hoy se cumplen 48 años del triunfo presidencial de Salvador Allende y la Unidad Popular”.

“Quienes somos más jóvenes conocimos a Allende y el proceso de la UP a través de los relatos de nuestros padres y de la historia. Gracias a eso, sabemos lo importante que fue este triunfo, cuando por primera vez en la historia de nuestro país llegaba realmente al poder para hacer un gobierno por y para el pueblo. Un gobierno que avanzó en soberanía económica y política, en desarrollo cultural, en derechos”, recordó.

Agregó que: “Ese proceso lamentablemente se vio truncado de la manera más violenta y cobarde, que mató y torturó a miles, y que a quienes somos más jóvenes nos dejó sin la oportunidad de conocer a ese Chile más justo y solidario, y en cambio nos dejó con un modelo que privatizó e hizo un negocio de nuestros derechos sociales fundamentales, como educación, salud, vivienda y pensiones”.


“Nosotros no olvidamos a Allende y sus ideales siguen vivos en el pueblo. Nadie podrá borrar la esperanza y el trabajo por la justicia y la igualdad. Seguimos en la senda de construir un país más justo”, finalizó la diputada comunista.

El 4 de septiembre Allende llega a la Moneda con el apoyo de la Unidad Popular y el 11 de septiembre de 1973, Salvador Allende murió durante un golpe de Estado perpetrado por órdenes del jefe del Ejército, Augusto Pinochet quien, con el apoyo de Estados Unidos, atacó el Palacio de La Moneda.

Posteriormente, Pinochet instauró una sangrienta dictadura que dejó más de tres mil muertos, otros cuarenta y ocho mil chilenos sufrieron prisión política y torturas y cerca de de un millón se vieron obligados al exilio.

Santiago de Chile, 4 de septiembre 2018
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.