POSESIONAN EN BOLIVIA A NUEVO MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

0
El presidente de Bolivia, Evo Morales, posesionó hoy a Diego Pary como nuevo ministro de Relaciones Exteriores del país, quien sustituirá al hasta el momento canciller Fernando Huanacuni.

 

En un acto acontecido en la Casa Grande del Pueblo, el mandatario reconoció la labor del funcionario saliente y agradeció su aporte a la política internacional de esta nación.

Igualmente resaltó el desempeño del nuevo jefe de la diplomacia boliviana, quien antes se desenvolvía como embajador del país ante la Organización de Estados Americanos.

Morales destacó la ascendencia indígena de ambos diplomáticos, pues Huanacuni, era de origen aymara, mientras Pary pertenece a la comunidad quechua.

La cara de Bolivia al mundo siempre será indígena, como muestra de los orígenes de nuestro pueblo, apuntó.

En sus palabras de despedida, Huanacuni agradeció al presidente Morales por la confianza depositada en él, y ratificó su compromiso con el proceso de cambio en el país.

Por su parte, Pary, al asumir el cargo, manifestó su orgullo por servir a Bolivia y expresó su voluntad de continuar posicionando a esta nación sudamericana en el contexto mundial.

Bolivia se constituyó en actor internacional relevante con preceptos como el vivir bien y la defensa de la madre tierra. Seguiremos este legado y mantendremos el diálogo respetuoso con todos los países, sentenció.

El nuevo canciller asumirá de inmediato sus responsabiliades, mientras que el saliente asumirá otro cargo en el servicio exterior del país, según dio a entender el presidente Morales.

La Paz, 4 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.