DIPUTADA CARVAJAL: “EL MAYOR DESAFÍO PARA LA REGIÓN DE ÑUBLE ES TERMINAR CON LA POBREZA”

0

Chile tiene una nueva región. Esta tarde con la inauguración de la nueva gobernación de Itata, el gobierno dará el vamos a la instalación de la nueva jurisdicción de Ñuble, la XVI del país, que comenzará a funcionar oficialmente mañana jueves. Para la diputada del PPD, Loreto Carvajal, impulsora de la creación de la nueva región, el primer gran desafío es “que avancemos y que definitivamente términos con la pobreza en Ñuble”.

 

La legisladora comentó que “tenemos alrededor de 5 comunas bajo la línea de la pobreza, y según la encuesta  Casen somos una de las regiones más pobres y ese es el gran desafío social que va de la mano del  desarrollo económico pero mirando esa gran región constituida mayoritariamente de campesinos y campesinas, quienes esperan que este cambio dé en algo soluciones tan profunda que van desde el agua hasta mejorar sus condiciones de vida”.

Con respecto a los presupuestos, la parlamentaria de Ñuble comentó que “siempre son insuficiente, es por eso que esperamos que el presupuesto que se está manejando en el 2019 venga cargado con recursos que permitan mejores infraestructura en conectividad rural, más implementación de agua potable rural y mejores condiciones en materias  de salud”

Con respecto al tema de  salud, la representante de Ñuble señaló “le solicité al Presidente Piñera que pudiera proponer a la región de Ñuble como región piloto que para la tecnificación de  la atención de salud, con la telemedicina y atención virtual, se mostró atento a esto y esperamos que sea un anuncio. Es una iniciativa innovadora pero también muy al servicio que es lo que la gente nos reclama que es mejor salud y mejor atención”

“También lo que queremos imponer es un mejor trato, creemos que como nueva región debemos encaminar a que las autoridades estén más cerca de las personas, ese debe ser un desafío que debemos avanzar pero también estaremos ahí fiscalizando para que la  calidad de gestión y nuevo trato se hagan presenten en nuestra Región”, señaló la diputada Carvajal.

Santiago de Chile, 6 de septiembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.