DIPUTADA MARZÁN ESPERA QUE COMISIÓN INVESTIGADORA ESCLAREZCA “LAS IRREGULARIDADES” QUE HAN PROVOCADO LA CONTAMINACIÓN EN QUINTERO-PUCHUNCAVÍ

0

Tras la constitución de la Comisión Especial Investigadora que se encargará de analizar en un plazo de 90 días el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, la diputada del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Marzán, sostuvo que buscarán esclarecer los hechos que detonaron la crisis ambiental en la denominada zona de sacrificio.  

 

“Como diputada miembro de la Comisión Especial Investigadora voy a trabajar arduamente para que de manera definitiva se aclaren todas las irregularidades que son causa de la compleja contaminación ambiental que viven desde hace décadas los habitantes de las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón”, aseguró la parlamentaria.

En la misma línea, la diputada Marzán argumentó que la comisión buscará “detectar las irregularidades del Plan de Descontaminación, cuyo objeto es garantizar un medio ambiente saludable, de modo que el parque industrial emplazado en la zona opere dentro de las normas y estándares internacionales”.

 A raíz de los últimos casos acontecidos en dichas comunas, la representante del Distrito 6 Quinta Cordillera propuso paralizar las actividades de las empresas. “Hace un par de semanas hablé y fui clara en la idea de suspender las operaciones de las industrias, en una medida necesaria para detener las constantes intoxicaciones y enfermedades que afectan a la comunidad”, explicó.

 “Por lo tanto, el camino es lograr un Plan de Descontaminación efectivo, sin irregularidades y que brinde todas las garantías a la comunidad, en concordancia a los estándares internacionales que deberían regirnos”, concluyó.

Santiago de Chile, 6 de septiembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.