LAS JJCC CUMPLEN 86 AÑOS DE HISTORIA Y CONMEMORARÁN CON MASIVO ACTO EN LA USACH 

0

Las Juventudes Comunistas de Chile conmemoran su aniversario número 86 desde su fundación, fecha que será celebrada con un acto masivo dispuesto a realizarse en la Universidad de Santiago este sábado 8 de septiembre, donde asistirán personalidades del mundo de la cultura (Raúl Zurita, entre otros), dirigentes sindicales, sociales y representantes de los partidos de oposición desde el Frente Amplio a la Democracia Cristiana.

En este sentido, el Presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, manifestó que “somos la juventud política de mayor historia en el país. En estos 86 años han militado cientos de miles de jóvenes en nuestras filas, quienes nos han hecho protagonistas de las luchas de cada época. A las y los jóvenes comunistas de esta época nos corresponde la tarea de la unidad”. Asimismo, agregó que “conmemoraremos nuestros 86 años bajo un gobierno que pretende criminalizar a la juventud, y por otra parte, convertirnos en trabajadores de segunda categoría con el Estatuto Laboral para Jóvenes que nos resta derechos y nos convierte en obra de mano barata para el empresariado; ante aquello nos seguiremos organizando y luchando por los derechos de la juventud y el pueblo chileno”.

Por otra parte, el Secretario General de la organización m, Reynaldo Morales, dijo que “cerraremos esta semana con un gran acto político y cultural en la Universidad de Santiago donde asistirán personalidades del mundo político, social, sindical y cultural; el homenaje a nuestros héroes y heroínas, el crecimiento de nuestra juventud y la unidad de la centro izquierda serán los grandes protagonistas”.

Santiago de Chile, 6 de septiembre 2018
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.