TERREMOTO EN JAPÓN DEJA AL MENOS SIETE MUERTOS

0
Al menos siete personas murieron y 300 resultaron heridas en Japón a causa de un terremoto ocurrido hoy en la prefectura de Hokkaido, en la región septentrional del archipiélago asiático. (Fotos: El Pais)

 

Video de Euronews

De acuerdo con diversos medios, el movimiento telúrico de siete grados, el mayor índice de la escala japonesa, también dejó una treintena de desparecidos.

El fenómeno ocurrió a las 3:00 de la madrugada, hora local, y ocasionó además cortes en el suministro eléctrico, deslizamientos de tierras que sepultaron decenas de viviendas, carreteras agrietadas, entre otras afectaciones.

Tras la potente sacudida, decenas de réplicas se reportan desde la zona afectada por lo cual las autoridades instan a la población a evacuarse.

El primer ministro, Shinzo Abe, dijo inmediatamente que su gobierno formó un grupo de emergencia cuya prioridad son las actividades de búsqueda y rescate, destaca la cadena NHK.

En estos momentos las autoridades trabajan en la evaluación de los daños y la atención a las personas.
   
Tokio, 6 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL


 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.