IRÁN, RUSIA Y TURQUÍA ACUERDAN APOYO A INTEGRIDAD DE SIRIA

1
Irán, Rusia y Turquía acordaron hoy continuar su apoyo a Siria respecto a conservar su soberanía, independencia, unidad e integridad territorial, tras una cumbre trilateral en esta capital.

 

En una Declaración final, Teherán, Moscú y Ankara ratificaron su compromiso con los principios expresados en la resolución 2253 sobre el país árabe del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los presidentes de Irán, Hassan Rohani; Rusia, Vladimir Putin; y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestaron satisfacción con el proceso de paz en Siria sellado en las conversaciones de Astaná, Kazajstán, para reducir violaciones y contribuir a la paz, seguridad y estabilidad.

La declaración conjunta rechaza intentos por tergiversar la realidad so pretexto de luchar contra el terrorismo y asegura que enfrentarán las intenciones de dividir a Siria y amenazar así la seguridad nacional de los países vecinos.

También aborda la situación de la región noroccidental de Idleb, a partir de los preparativos del Ejército sirio de retomar ese último reducto de los terroristas en la nación levantina.

En cualquier caso, señala el texto, la reconquista de Idleb debe mantenerse en línea con los principios elaborados en Astaná.

Los tres presidentes subrayaron que, en la guerra contra el terrorismo, será clave distinguir entre los radicales y los opositores armados que acataron o acatarán el régimen de alto el fuego.

De igual manera, apunta que el conflicto sirio solo puede tener solución mediante un proceso político, nunca militar.

Otro punto de la declaración se refiere al apoyo total a los esfuerzos por el retorno de los refugiados y para tal efecto, solicita a la comunidad internacional un incremento de donaciones en aras de revitalizar instalaciones sociales, económicas y patrimoniales.

Teherán, 7 septiembre 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “IRÁN, RUSIA Y TURQUÍA ACUERDAN APOYO A INTEGRIDAD DE SIRIA

  1. Turquía ,con el sultán Erdogan estuvo atacando Siria y comprándole petróleo a ISIS como miembro de la OTAN y ahora, ojo , que por ahí andan los vengadores sionistas también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPECTACIÓN EN FÚTBOL MEXICANO POR INCURSIÓN DE MARADONA

Vie Sep 7 , 2018
Los millones de fanáticos al fúbtol en México están expectantes hoy tras el anuncio de que Diego Armando Maradona, una de las estrellas de la historia de ese deporte en el mundo, dirigirá a un equipo del país.   La noticia se regó rápido luego que el equipo Dorados de Culiacán, una selección del Ascenso de la Liga Mexicana, lo anunciara como el nuevo director técnico. Ojalá venga con la mano de Dios, dijo a Prensa Latina Erasmo Tonatiú, originario de Culiacán, la capital de Sinaloa, y quien atiende un puesto de tacos cerca de la avenida Insurgentes de esta capital. La expectación tiene que ver con la calidad reconocida de quien es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, incluidos lauros en su país, máximo goleador en cinco campeonatos nacionales; campeón mundial juvenil en 1979 y con la selección nacional ganador de la copa mundial de la FIFA en 1986, aquí en México, donde fue reconocido como el mejor de la justa. También sumó seguidores en estos lares cuando jugó con el Napoli y alzó la Copa de la UEFA en 1989. Maradona ha sido noticia aquí siempre, tanto por sus posturas políticas, problemas personales, como por su trayectoria como directivo técnico, donde no ha obtenido buenos resultados. Aunque no ha trascendido la fecha de su llegada, lo cierto es que el equipo que dirigirá lleva un pésimo inicio de torneo, sin victorias en seis partidos, con tres empates y tres derrotas. Ello provocó la despedida del entrenador Paco Ramírez, quien con toda ética celebró que el equipo de Sinaloa tenga como director técnico a tan encumbrada figura del fútbol mundial. Pero más allá de los resultados del argentino con los Dorados de Culiacán, lo cierto es que estará en las portadas de los tabloides deportivos que pululan aquí, donde el fútbol es pasión. México, 7 de septiembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg