JJCC QUE ESPERA REUNIR A DIRIGENTES DESDE EL FA A LA DC

1

Mañana las Juventudes Comunistas celebrarán su aniversario 86 con un acto político cultural dispuesto a realizarse en la Universidad de Santiago, el cual contará con la presencia de distintos representantes del mundo de la cultura, dirigentes sindicales y sociales. Asimismo, confirmaron asistencia representantes desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio, constituyéndose como un gesto de unidad de las JJCC.

El Presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, aseguró que “en nuestros 86 años hay dos desafíos primordiales, cómo lo es la unidad más amplia y la necesidad de la movilización como herramienta de defensa y protección de los derechos de la juventud. Nuestro acto por tanto buscará reflejar y poner esto en el centro”. Asimismo, manifestó que “debemos reconocer nuestras diferencias y a partir de aquello construir. Por ejemplo, desde la juventud de la DC a nosotros, pasando por el FA, existe la convicción de exigir el rechazo del estatuto laboral para estudiantes. La pregunta es si estamos dispuestos a poner esto por delante de lo que nos divide”.

Finalmente, el dirigente dijo que “estamos ante una agenda radicalmente neoliberal desde el gobierno que debemos frenar. La movilización de la juventud debe realizar su aporte y creemos que nuestras fuerzas siempre serán insuficientes si partimos de la base de la exclusión. Solo involucrando a todos podemos ser mayoría”.

Cabe señalar que el pasado martes, las Juventudes Comunistas organizaron un foro donde expusieron representantes del Frente Amplio, las Juventudes Socialistas y Demócrata Cristiana; en el marco de la denominada “semana amaranto”, por los 86 años que cumple la juventud del PC.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. A 45 AÑOS…
    “LOS CRIMINALES VUELVEN AL LUGAR DEL CRIMEN”
    LOS COMPLICES CIVILES QUE PROMOVIERON Y APOYARON EL GOLPE DE ESTADO, FINANCIADOS POR ESTADOS UNIDOS. SE ENCUENTRAN SOLOS EN LA MONEDA CON SU INMORALIDAD, MIENTRAS EL PUEBLO RECUERDA A SU PRESIDENTE MARTIR EN TODAS LAS CALLES DE CHILE.

    MARIA EUGENIA PUELMA
    EX SEREMI DEL TRABAJO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.