OBAMA BUSCARÁ IMPULSAR A LOS DEMÓCRATAS CON DISCURSO EN ILLINOIS

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) pronunciará hoy un discurso en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde se espera que revele su mensaje de cara a las elecciones de medio término de noviembre próximo.

 

Medios locales señalan que a partir de este viernes el exmandatario debe adoptar un papel más activo en apoyo al Partido Demócrata, que está enfocado en lograr un avance importante en esos comicios y ganar la mayoría en alguna de las cámaras del Congreso.

De acuerdo con el diario Chicago Sun-Times, Obama lanzará su mensaje de mitad de periodo cuando reciba esta mañana el Premio Paul H. Douglas a la Ética en el Gobierno, el cual le será entregado por el senador demócrata Dick Durbin.

La directora de comunicaciones del exgobernante, Katie Hill, adelantó en un comunicado que Obama ofrecerá ideas sobre lo que se requiere del pueblo norteamericano en el contexto actual, y se referirá al hecho de que ‘Estados Unidos está en su mejor momento cuando nuestra democracia es inclusiva y nuestros ciudadanos están comprometidos’.

‘Su discurso también incluirá un rechazo a la política autoritaria’, según la declaración de Hill, en lo que los medios suponen que sea un referencia a esperadas críticas contra la administración de su sucesor en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump.

Varios demócratas consideran que una forma en la que Obama puede tener un gran impacto es instando a los votantes poco frecuentes a presentarse a las urnas dentro de dos meses, algo que podría ser un tema importante del mensaje de hoy.

La presencia del expresidente en el centro de altos estudios provocó gran entusiasmo entre los estudiantes, pues el diario Chicago Tribune reportó que 22 mil 611 alumnos se registraron en el portal digital donde se sortearon unos mil 300 boletos de entrada al lugar de la alocución, el Auditorio Foellinger.

El discurso en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign ocurrirá antes de sus primeros actos electorales en apoyo a candidatos demócratas, los cuales comenzarán mañana con un evento de respaldo a siete aspirantes del partido en Los Ángeles, California.

Obama participará el 13 de septiembre en una actividad de Richard Cordray, el candidato demócrata que aspira a convertirse en gobernador de Ohio, y se prevé que este mes también vaya a Pensilvania y regrese a Illinois para pronunciarse a favor de otros miembros de su partido.

A principios de agosto pasado el exgobernante anunció su respaldo a 81 candidatos demócratas para las elecciones de noviembre, y en las próximas semanas deberá dar a conocer otra lista con nuevos nombres.

Mediante un comunicado en el que no mencionó explícitamente a Trump, Obama dijo que quiere impulsar a personas que lucharán por oportunidades compartidas, ayudarán a reparar alianzas en el extranjero y promoverán un compromiso con la justicia.

Washington, 7 septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IRÁN, RUSIA Y TURQUÍA ACUERDAN APOYO A INTEGRIDAD DE SIRIA

Vie Sep 7 , 2018
Irán, Rusia y Turquía acordaron hoy continuar su apoyo a Siria respecto a conservar su soberanía, independencia, unidad e integridad territorial, tras una cumbre trilateral en esta capital.   En una Declaración final, Teherán, Moscú y Ankara ratificaron su compromiso con los principios expresados en la resolución 2253 sobre el país árabe del Consejo de Seguridad de la ONU. Los presidentes de Irán, Hassan Rohani; Rusia, Vladimir Putin; y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestaron satisfacción con el proceso de paz en Siria sellado en las conversaciones de Astaná, Kazajstán, para reducir violaciones y contribuir a la paz, seguridad y estabilidad. La declaración conjunta rechaza intentos por tergiversar la realidad so pretexto de luchar contra el terrorismo y asegura que enfrentarán las intenciones de dividir a Siria y amenazar así la seguridad nacional de los países vecinos. También aborda la situación de la región noroccidental de Idleb, a partir de los preparativos del Ejército sirio de retomar ese último reducto de los terroristas en la nación levantina. En cualquier caso, señala el texto, la reconquista de Idleb debe mantenerse en línea con los principios elaborados en Astaná. Los tres presidentes subrayaron que, en la guerra contra el terrorismo, será clave distinguir entre los radicales y los opositores armados que acataron o acatarán el régimen de alto el fuego. De igual manera, apunta que el conflicto sirio solo puede tener solución mediante un proceso político, nunca militar. Otro punto de la declaración se refiere al apoyo total a los esfuerzos por el retorno de los refugiados y para tal efecto, solicita a la comunidad internacional un incremento de donaciones en aras de revitalizar instalaciones sociales, económicas y patrimoniales. Teherán, 7 septiembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg