PC RECHAZA NOMBRAMIENTO DE DEFENSOR DE COLONIA DIGNIDAD COMO CBR DE PUENTE ALTO



1


El Partido Comunista rechazó hoy la conformación de la terna para el nombramiento de Conservador de Bienes Raíces de la comuna de Puente Alto,  que incluye al abogado Enrique Monasterio Rebolledo, quien fuera defensor de Colonia Dignidad.

En un comunicado de prensa el PC , sostuvo que por un tema de “ética y moralmente no procede nombrar como Conservador de Bienes Raíces, cargo que conlleva fe pública, a una persona -Enrique Monasterio Rebolledo- que actuó como defensora legal y asesor de Colonia Dignidad,  organización que durante la dictadura cívico militar sistemáticamente violó los derechos humanos fundamentales de niños y adultos, con consecuencias devastadoras para sus vidas”.

“El señor Monasterio fue representante legal de Helmuth Hopp, responsable de violaciones de derechos humanos hoy acreditadas”, afirmó el Partido Comunista.

“En atención a la dignidad del cargo que representa, el actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos, antes Senador de la República, Hernán Larraín Fernández,- también histórico y vehemente defensor de Colonia Dignidad y negacionista de las violaciones de derechos humanos que ahí se cometieron,- debe impedir el nombramiento de este abogado como Conservador de Bienes Raíces”, sostiene el comunicado.

Por último el PC solicita al Ministro de Justicia y Derechos Humanos un pronunciamiento explícito donde establezca que este acto administrativo no se va a concretar.

Santiago de Chile, 7 de septiembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.