SANTIAGO DE CHILE SERÁ SEDE DE CUMBRE DE AUTORIDADES LOCALES

0

La XIII Cumbre Hemisférica de Autoridades Locales reunirá a representantes de municipios de América Latina y el Caribe del 27 al 29 de marzo de 2019.

Así lo dio a conocer hoy la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), al destacar que la organización del evento fue asignada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma).

Se trata de un evento que permitirá delinear la acción de los municipios del continente en los próximos cinco años.

El secretario ejecutivo de la AChM, Iván Borcoski, apuntó que “la Cumbre Hemisférica permitirá poner a nuestro país en el centro del debate de un modelo municipal de gestión pública que esté acorde a los requerimientos de los ciudadanos de hoy”.

La gente demanda servicios de calidad, oportunos y que respeten las necesidades de cada uno de los territorios, precisó.

El encuentro tendrá un carácter programático, que busca el fortalecimiento institucional mediante la participación activa de quienes asistan a la Cumbre y en él se abordarán temas prioritarios para Flacma, como la Agenda 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Nueva Agenda Urbana, Cambio Climático, Igualdad de Género y Migraciones estarán en el centro de los debates.

Santiago de Chile, 12 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.