ACUSAN A OSCE DE ASUMIR POSICIONES RUSOFÓBICAS

0
La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) se convierte en un espacio para la rusofobia, denunció hoy el líder de la comunidad búlgara en Crimea, Ivan Abazher.

 

Lamentablemente, nosotros vemos como la OSCE se convierte en un espacio rusofóbico, en el cual se estimula la retórica y declaraciones antirrusas, comentó Abazher, en la conferencia de ese órgano sobre derechos humanos, celebrada en Varsovia.

Es hora de cambiar tal tendencia, pues la OSCE debe convertirse en ejemplo de entidad objetiva y sin prejuicios, que responda a la puesta en práctica de los principios de su fundación, declaró el dirigente crimeo, citado por la televisión capitalina.

Durante su intervención, realizada pese a una protesta de Ucrania, que desconoce a Crimea como territorio ruso, Abazher llamó a permitir la participación del movimiento Amigos de Crimea en los foros de discusión de la OSCE.

Los miembros del referido movimiento son personas de diferentes países que en los últimos años estuvieron en la península y pueden contar la verdad a la comunidad internacional, consideró.

Kiev realiza una intensa campaña mediática para acusar a la jefatura de Crimea de violación de los derechos humanos de los ucranianos y de la comunidad de los tártaros-crimeos, algo que es rechazado por el gobierno de esa región.

En marzo de 2014, un mes después de un golpe de estado de la derecha en Kiev, Crimea realizó un referendo, acorde con la Constitución ucraniana, sobre la independencia y regreso de esa península a la jurisdicción rusa.

Más del 96 por ciento de la población de Crimea y la zona especial de Sevastopol se pronunció a favor de la salida de Ucrania.

Nosotros invitamos a la OSCE a enviar una delegación a Crimea y a realizar esa visita lo antes posible, comentó Abazher.

La Unión Europea y Estados Unidos aplican sanciones unilaterales contra Rusia y Crimea, después que Moscú rechazó el golpe de Estado y apoyó la independencia de la península y la causa de la población sublevada en el sureste ucraniano.

Moscú, 16 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.