ABOGAN POR RECURSOS PARA IMPLEMENTAR ACUERDO DE PAZ EN COLOMBIA

Legisladores de diferentes partidos en Colombia reclamaron del gobierno los recursos para dar continuidad a la implementación del Acuerdo de Paz pactado con la exguerrilla de la FARC.

 

Agrupados en la Comisión de Paz del Senado, los congresistas expresaron su preocupación por el actual proceso de reincorporación de los exguerrilleros que tras la dejación de armas se constituyeron en militantes del partido político legal Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

En particular se refirieron a la desfinanciación de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

El senador Temístocles Ortega, del partido Cambio Radical, dijo que el Acuerdo de Paz logrado con la FARC es el hecho más importante del país en los últimos 100 años, por lo que debe apoyarse desde el Congreso.

‘Se hace urgente la acción del Estado para garantizar que quienes han creído en La Paz y entregaron las armas, se mantengan dentro del proceso de reincorporación. Hay que dar garantías permanentes de que las partes cumplen los acuerdos, subrayó días atrás el procurador general del país, Fernando Carrillo.

Tras un Pleno de su Consejo Nacional a comienzos de este mes, la FARC expresó ‘enorme preocupación y verdadera indignación por el bajo nivel de cumplimiento (del Acuerdo) por parte del Estado’.

‘Nuestro partido exige el cumplimiento de lo acordado en materia de reincorporación integral de los exguerrilleros. Las amenazas de la miseria y el futuro incierto se ciernen de manera inminente sobre quienes dejaron las armas y cumplieron al pie de la letra lo acordado’, señaló la dirección fariana.

Bogotá, 20 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OCDE REVISA A LA BAJA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL

Jue Sep 20 , 2018
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisó hoy a la baja su previsión de crecimiento de la economía mundial para 2018 y 2019, al ubicarla en un 3,7 por ciento para los dos años.   De acuerdo con su informe de perspectivas, el 3,7 por ciento de avance previsto este año implica una décima menos que lo vaticinado hace cuatro meses, y en el caso del 2019 la caída es de dos décimas. En el G-20, grupo de los países más desarrollados y los emergentes, el crecimiento previsto en 2018 es de 3,9 por ciento (una décima menos), y en 2019 de 3,8 por ciento (dos décimas menos). En el caso de la zona euro, las previsiones son de un dos por ciento (caída de una décima) y luego de 1,9 por ciento (caída de tres décimas). Según la OCDE diversos factores impactan en la ralentización del crecimiento a nivel internacional, y uno de los principales es la incertidumbre respecto a las políticas comerciales, a raíz de la decisión del gobierno de Estados Unidos de establecer aranceles e implementar medidas proteccionistas. En cuanto a las cifras de determinados países, algunos se mantienen casi sin cambios como la nación norteamericana, con un avance de 2,9 por ciento este año y de 2,7 el próximo (una décima menos). Respecto a China, los pronósticos se mantienen invariables, con cifras de crecimiento de 6,7 por ciento y luego de 6,4. Por otro lado, una de las naciones que registra mayores cambios es Argentina: hace cuatro meses estaba previsto un progreso este año del dos por ciento, pero ahora la OCDE vaticina que su economía caerá en 1,9 por ciento. Para el 2019, estaba previsto un crecimiento de 2,5 por ciento, y ahora la cifra se recorta a apenas un 0,1 por ciento. París, 20 septiembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg