CHINA LLAMA A EE.UU. A CORREGIR CON SINCERIDAD LA OFENSIVA TARIFARIA

China llamó hoy a Estados Unidos a mostrar sinceridad y corregir acciones proteccionistas como la constante subida de aranceles que desencadenó una confrontación lesiva para la mitad de las empresas extranjeras con negocios aquí.

 

Gao Feng, vocero del Ministerio de Comercio, dijo en rueda de prensa que esa ofensiva tarifaria solo obliga a Beijing a tomar más contramedidas en defensa de sus intereses y del orden mercantil internacional.

De acuerdo con el portavoz, las decisiones de Washington afectan a la mitad de las firmas foráneas que operan en el gigante asiático, incluidas las norteamericanas.

Pero aseguró que China no recurrirá a la devaluación competitiva del yuan, su moneda nacional, como respuesta alternativa a la guerra comercial vigente entre la primera y segunda potencia del planeta.

El pleito se agudizó esta semana con la determinación del presidente Donald Trump de establecer aranceles adicionales de 10 por ciento y por 200 mil millones de dólares sobre las importaciones de la nación asiática a partir del 24 de septiembre.

Según explicó, los mantendrán en ese nivel hasta finales del presente año, también planea un incremento de los impuestos de 25 por ciento desde el 1 de enero de 2019 y otros tributos ascendentes a 267 mil millones de dólares si China contraataca.

Beijing reciprocó con un alza de gravámenes por 60 mil millones de dólares sobre cinco mil 207 bienes norteamericanos, incluidos del agro, gas licuado natural, maquinaria y químicos, que entrarán en vigor a las 12:01 hora local del 24 de septiembre.

Además, presentó una nueva queja ante la Organización Mundial del Comercio, cuyo director general, Roberto Azevedo, se ofreció a mediar en el conflicto con vistas a evitar que escale aún más y buscar una salida satisfactoria para los implicados.

Beijing, 20 septiembre 2018
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FINALIZÓ CUMBRE DE PYONGYANG CON DESPEDIDA JUNTO AL MONTE PAEKTU

Jue Sep 20 , 2018
Por Benito Joaquín El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, finalizaron su tercera Cumbre junto a la cuna de la nacionalidad coreana, el Monte Paektu.   Tras un visiblemente efusivo abrazo entre el líder norcoreano y su huésped de honor desde el martes último, partió el avión presidencial de Moon Jae-in desde la base aérea militar de Samjiyon, con destino a Seúl. La visita al Monte Paektu se produjo debido al interés manifiesto de Moon Jae-in para recorrer ese sagrado lugar de profundo significado espiritual para coreanos del Norte y del Sur. Esta visita que concluye dejo como saldos notable un estrechamiento de la amistad entre los dos líderes coreanos. Tanto Kim Jong-un como Moon Jae-in coincidieron en que es imperioso convertir la península coreana en una zona de paz libre de las armas y amenazas nucleares. También refrendaron su compromiso de lograr cuanto antes un avance sustancial para el fin antes mencionado. Ambos rubricaron ayer un texto denominado ‘Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre’ que reafirma, además, el principio de independencia nacional y autodeterminación de ambos países, entre otros temas. La recién finalizada Cumbre fue también ambito propicio para la anunciada decisión pública del líder norcoreano Kim Jong-un de visitar Seúl en fecha aun por precisar. El presidente de Corea del Sur durante su estancia en Pyongyang fue agasajado desde su misma llegada por la población capitalina, la cual anoche le regaló también un grandioso espectáculo gimnástico artístico, en el mayor estadio de fútbol del mundo y ante más de 130 mil personas. Pyongyang, 20 septiembre 2018 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg