COLEGIO DE PERIODISTAS REPUDIA AGRESIÓN A LA PRENSA Y ANUNCIA SUMARSE A DEMANDAS

0
Fotografía: gentileza Colegio de Periodistas de Chile.

El Colegio de Periodistas de Chile repudia enérgicamente las agresiones físicas y verbales que sufrieron tres profesionales de la prensa durante el Te Deum Evangélico del domingo 16, y anuncia que se hará parte en las acciones legales que presenten los periodistas contra los agresores, sin descartar la presentación de una demanda por iniciativa propia.

El Colegio de Periodistas expresa su solidaridad con los colegas María Belén Briones, de Mega; Oscar Cáceres, de Radio Bío Bío; Rodrigo Pérez, de Radio Cooperativa; y de varios que también recibieron agresiones en esta misma actividad pública.

La violenta actitud ejercida contra periodistas que estaban en pleno ejercicio de su legítima actividad en un acto de carácter religioso, en el que incluso participaban las más altas autoridades de la República, es un hecho que no debe pasar inadvertido ni ser minimizado.

Por el contrario, el Colegio De Periodistas de Chile considera que este hecho merece una masiva condena de toda la ciudadanía para procurar que en todos los ámbitos se recupere el respeto absoluto por la labor de la prensa y su compromiso con la entrega de una información oportuna y veraz.

Santiago de Chile, 20 de septiembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.