ESTUDIO REVELA PELIGROS DE LOS ASTRONAUTAS EN FUTURO VIAJE A MARTE

Los astronautas de una futura misión a Marte estarían expuestos a al menos el 60 por ciento del total de radiación recomendada en sus carreras profesionales, según un estudio publicado hoy por la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

Para llegar a esa conclusión los especialistas analizaron datos aportados durante el estudio de Gases de Traza de la misión ExoMars, un proyecto en el que también participa la agencia espacial rusa Roscosmos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la ESA, en el espacio, sin el fuerte campo magnético de la Tierra ni su atmósfera, el incesante bombardeo de rayos cósmicos galácticos tiene el potencial de causar serios daños a los humanos.

Esta exposición -mucho mayor que la de los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional- eleva el riesgo de padecer cáncer, además de dejar secuelas en el sistema nervioso central y provocar enfermedades degenerativas, enfatiza el informe.

Según Jordanka Semkova, de la Academia de las Ciencias búlgara, uno de los factores básicos en la planificación y diseño de una misión tripulada de larga duración a Marte es considerar los riesgos derivados de la radiación.

Los datos recopilados hasta el momento servirán de base para preparar cómo podría llevarse a cabo una misión tripulada de ida y vuelta a Marte de forma segura, consideran los expertos.

Londres, 20 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PABLO NERUDA SERÁ RECORDADO POR TODO LO ALTO EN ESPAÑA

Jue Sep 20 , 2018
  Por Fausto Triana A diferencia de su país natal, Chile, donde apenas se habla del 45 aniversario de su deceso, Pablo Neruda será recordado con homenajes en España el viernes y el domingo próximos. Para tales efectos viajaron en las últimas horas su sobrino directo, Rodolfo Reyes Muñoz, la abogada y estrecha colaboradora de la familia Elisabeth Flores, y Rodrigo Lledó, exjefe Jurídico del Programa de Derechos Humanos de Chile. Según confirmó Reyes Muñoz a Prensa Latina, la primera actividad tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid, donde por gentiliza del alto centro de estudios y la Fundación Baltasar Garzón, se rendirá tributo al Premio Nobel de Literatura. El sobrino del autor de Confieso que he vivido y Canto General, entre otras obras, recordó que apenas un detalle separa conocer la verdad sobre la causa de la muerte de Neruda, fallecido el 23 de septiembre de 1973 en esta capital. Un panel de peritos internacionales de seis países adelanta una minuciosa investigación de la cual surgieron, en distintos momentos, la existencia de estafilococo dorado y clostridium botulinum en sus restos mortales. Los indicios de envenenamiento, probablemente por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, aumentan pero el incumplimiento de pagos del Estado de Chile a laboratorios internacionales impide hoy concretar el paso, dijo Reyes Muñoz. «Técnicamente, el juez Mario Carroza (encargado del proceso) necesita certezas del futuro pago a los laboratorios para ordenar la recogida de una muestra de tierra en la tumba de mi tío en la Casa-Museo de Isla Negra’, explicó. Los laboratorios forenses de Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Dinamarca y Chile descartaron por completo que el deceso del escritor fuese por caquexia cancerosa. Acerca de estos temas y también de la trayectoria literaria del creador de Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada, hablará su sobrino y sus acompañantes en las citas en Madrid, y el acto cultural en Barcelona. Neruda ha sido reconocido por rescatar a casi dos mil refugiados en el barco Winnipeg en 1939 que huían del franquismo, y que enaltecen además la trayectoria diplomática y política del escritor.. Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, el verdadero nombre de Neruda, será recordado asimismo en la capital de Cataluña, donde tras un dislate del cónsul de Chile allí, Jaime Bascuñan, el notable guitarrista Eulogio Dávalos organiza un encuentro en la actual Plaza Pablo Neruda. Reyes Muñoz canalizó el asunto con Dávalos, un ilustre guitarrista clásico y compositor chileno afincado en Barcelona, con lo cual se organizó un acto cultural en la antigua Plaza de la Hispanidad, hoy Pablo Neruda, el día 23. Corresponsal de Prensa Latina en Chile. Santiago de Chile, 20 de septiembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg