IRÁN PIDE CONDENA DE ONU CONTRA AMENAZA NUCLEAR ISRAELÍ

1
Irán exhortó hoy a una condena de la ONU contra la amenaza promulgada por el primer ministro israelí, Benjami Netanyahu, de atacar con el arma nuclear a la nación de los persas.

 

La misión permanente iraní ante la máxima organización mundial recabó atención de las palabras pronunciadas en agosto último por Netanyahu sobre la posibilidad de destruir a la República islámica.

El mensaje subraya que el régimen de Tel Aviv constituye la mayor amenaza a la paz y la estabilidad en Medio Oriente.

Por tal motivo, continúa la nota, se requiere una postura de la comunidad internacional contra la entidad sionista y la obligue a obedecer la Carta de la ONU y las leyes internacionales.

En especial, puntualiza el texto, el acatamiento al Tratado de No Proliferación, así como supervisión de su programa nuclear por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Netanyahu trató de demostrar que Irán escondió un programa de armas nucleares durante las negociaciones del país persa con el grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

Con posterioridad, se firmó ese acuerdo, luego abandonado por Estados Unidos, mientras la OIEA certificó en 13 oportunidades que la República islámica cumple con todo lo estipulado en el tratado y lo mantiene en cauces pacíficos.

Teherán, 20 septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.