CHILE SATISFECHO CON ALZA EN VATICINIO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

0

El gobierno de Chile destacó el alza de crecimiento económico a partir de una valoración del Fondo Monetario Internacional (FMI), que situó al país austral con un 4,0 por ciento este año.

“Esta es la tercera revisión al alza que hace el FMI durante este año para la economía chilena. Las revisiones pasaron de 3 a 3,4 por ciento en abril, de 3,4 a 3,8 por ciento  en julio y ahora de 3,8 a 4 por ciento”‘, destacó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En conferencia de prensa, Larraín comentó  que la economía chilena ha tenido en el primer semestre su mejor desempeño de los seis últimos años.

“No es solo un tema del ciclo de la minería, ya que hemos tenido un despegue de los sectores no mineros, lo que hace que la recuperación sea generalizada”, puntualizó.

Según el FMI, en un informe publicado este jueves, las perspectivas de la economía chilena son halagüeñas, a la vez que manifestó su apoyo a un conjunto de reformas del Gobierno conservador de Sebastián Piñera.

“La recuperación económica de Chile está firmemente en camino: mientras que el entorno externo presenta riesgos a la baja, la agenda de reformas internas ofrece riesgos alcistas para las perspectivas”, remarcó el FMI en su informe.

Junto con los elogios, también hubo espacio para la crítica y el organismo financiero deploró la falta de inversión de Chile del sector privado en ciberseguridad y brechas regulatorias, a partir de los ataques piratas a bancos de los últimos meses.

Santiago de Chile, 21 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.