GRAN PÉRDIDA PARA VIETNAM, MUERE EL PRESIDENTE TRAN DAI QUANG

Vietnam sufrió hoy una dolorosa pérdida con la muerte del presidente y miembro del Buró Político del Partido Comunista, Tran Dai Quang, a la edad de 61 años.

 

Quang había sido electo para el cargo el 2 de abril de 2016 por la Asamblea Nacional y hasta su deceso desempeñó sus responsabilidades con brillantez y alto sentido del deber.

Un reporte oficial de la Junta de Servicios de Salud para Altos Funcionarios indicó que el dignatario falleció a las 10:05 horas local en el Hospital Militar Central 108 debido a una enfermedad grave que no precisó.

En los últimos tiempos sus apariciones públicas fueron muy escasas, lo que hizo circular insistentes rumores sobre su estado de salud.

A fines de agosto reapareció en actividades propias de su puesto por primera vez en más de un mes, pero a simple vista se advertía que su salud ya estaba muy resentida.

Tran Dai Quang nació el 12 de octubre de 1956 y se unió al Partido Comunista de Vietnam (PCV) el 26 de julio de 1980.

De julio de 1972 a octubre de 1975, estudió en la Escuela de Policía Popular y en la de Idiomas Extranjeros adscripta al Ministerio del Interior (actualmente, de Seguridad Pública).

Entre octubre de 1975 y junio de 1987 se desempeñó como oficial en el Departamento de Protección Política I y subjefe de la oficina profesional del Departamento de Protección Política II bajo el entonces Ministerio del Interior.

De junio de 1987 a junio de 1990, trabajó como jefe de las oficinas de Personal y Profesional, Departamento de Protección Política II, dependiente del Ministerio del Interior.

De junio de 1990 a septiembre de 1996, fue subsecretario del Comité del Partido y subjefe del Departamento de Personal de Seguridad del Ministerio del Interior.

Después, hasta octubre de 2000, ocupó otras altas responsabilidades militares y políticas en el Ministerio de Seguridad Pública.

Posteriormente, hasta abril de 2006, fue subsecretario del Comité del Partido y subjefe del Departamento de Seguridad General, dependiente del Ministerio de Seguridad Pública. Fue ascendido a mayor general y obtuvo el título de Profesor Asociado en 2003.

Entre abril de 2006 y enero de 2011, Quang fue miembro del Comité Central del PCV y del Comité Permanente del Comité de Seguridad Pública Central, así como viceministro de Seguridad Pública. En 2007 fue ascendido a teniente general y obtuvo el título de Profesor en 2009.

De enero a agosto de 2011, fue miembro del Buró Político del PCV y del Comité Permanente del Comité Central del Partido de Seguridad Pública, y viceministro de Seguridad Pública.

Entre agosto de 2011 y marzo de 2016 fue confirmado como miembro del Buró Político y electo miembro del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, así como del Comité del Partido del Gobierno, secretario del Comité del Partido en la Seguridad Pública Central.

En 2011 fue designado ministro de Seguridad Pública y ascendido a teniente general, y al año siguiente, a general.

Tran Dai Quang también fue diputado a la Asamblea Nacional y subdirector del Comité Directivo Central sobre Anticorrupción y del Subcomité Central de Protección de Política Interna.

En los próximos días la Asamblea Nacional convocará a una sesión especial para elegir al nuevo presidente del país.

Foto Marta Llanes Hanoi, 21 septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAS ACTIVIDADES DE HOMENAJE QUE SE AVENCINAN

Vie Sep 21 , 2018
Informamos  de las distintas actividades que se realizarán en los próximos días : En primer lugar este sábado 22 de septiembre del 2018 a las 19 horas, en la Plaza La Paz de Recoleta, (por Avenida La Paz), se realizará la sexta versión del homenaje de amor colectivo MIL GUITARRAS PARA VÍCTOR JARA, organizado año a año por la Municipalidad de Recoleta y su Corporación Cultural, en colaboración con la Fundación Víctor Jara, Radio USACH y el Colectivo Cantores que Reflexionan. Sábado 29 de septiembre a las 12:00 horas en Isla Negra para rendir nuestro homenaje a nuestro poeta y premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, con motivo de conmemorar los 45 años de su fallecimiento. Y el 30 de septiembre a las 12:00 horas se realizará un homenaje a Víctor Jara y Litre Quiroga en Calle Eduardo Frei esquina de Clotario Blest, Población Santa Olga, Lo Espejo (junto al Monolito de Víctor Jara y Litre Quiroga – costado cementerio metropolitano-). Convocamos a que todos los Regionales tomen las medidas necesarias para enaltecer estos actos de homenaje a nuestros compañeros con la mayor presencia posible. Santiago de Chile, 21 de septiembre 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg