LOS SANTIAGUINOS Y PREMIADO DOCUMENTAL SOBRE LEGADO DE PABLO NERUDA ESTE FIN DE SEMANA EN MUSEO VIOLETA PARRA 

Septiembre es un mes para celebrar en la casa de Violeta. Conoce las actividades musicales y audiovisuales gratuitas con que el museo seguirá celebrando las fiestas patrias este 22 y 23 de septiembre.

Las presentaciones de las agrupaciones La Gallera y Mano a Mano, el primer fin de semana de septiembre, le dieron la bienvenida a un mes cargado de música y celebraciones en la casa de Violeta.

A esas presentaciones artísticas le siguió el recital de Cuncumén  en honor a Margot Loyola, el sábado 8 de septiembre y la doble jornada musical dedicada a la cueca y a recordar a Victor Jara que ofreció Isabel Parra y Tita Parra el 15 y 16 de septiembre.

Pero eso no fue todo. El comienzo de la primavera traerá más música al recinto ubicado a pasos de la Plaza Italia. Los Santiaguinos,  agrupación pionera en retomar la cueca urbana durante la década de los noventa, celebrarán sus 20 años de trayectoria en la casa de Violeta.

Este sábado 22 de septiembre Los Santiaguinos presentarán el  recital “Íntimo”, en el que renovarán su repertorio e incursionan en diferentes ritmos latinoamericanos, así como en la autoría y composición de la mayoría de las canciones.

La entrada a esta actividad es gratuita previa inscripción en www.museovioletaparra.cl

Más que música

Diego del Pozo, director del documental “Cantalao. El secuestro de un legado”, dialogará con el público luego de la proyección del filme, que reflexiona en torno al legado del Premio Nobel. El realizador participará de un conservatorio con los y las asistentes el domingo 23 de septiembre a las 16:00 horas.

Para quienes quieran conocer más detalles sobre Violeta Parra y su evolución en el canto popular, Milena Rojas Cereceda, Jefa de Colección y Patrimonio del Museo y nieta de Violeta Parra, realizará una presentación el martes 25 de septiembre a las 12:00 horas en la Sala Run Run.

Junto a todas estas actividades gratuitas, cada fin de semana a las 12:00 horas se ofrecerán recorridos mediados por el museo de manera gratuita. Para conocer más detalles de la cartelera visita www.museovioletaparra.cl/actividades

Santiago de Chile, 21 de septiembre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE SATISFECHO CON ALZA EN VATICINIO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

Vie Sep 21 , 2018
El gobierno de Chile destacó el alza de crecimiento económico a partir de una valoración del Fondo Monetario Internacional (FMI), que situó al país austral con un 4,0 por ciento este año. «Esta es la tercera revisión al alza que hace el FMI durante este año para la economía chilena. Las revisiones pasaron de 3 a 3,4 por ciento en abril, de 3,4 a 3,8 por ciento  en julio y ahora de 3,8 a 4 por ciento»‘, destacó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. En conferencia de prensa, Larraín comentó  que la economía chilena ha tenido en el primer semestre su mejor desempeño de los seis últimos años. «No es solo un tema del ciclo de la minería, ya que hemos tenido un despegue de los sectores no mineros, lo que hace que la recuperación sea generalizada», puntualizó. Según el FMI, en un informe publicado este jueves, las perspectivas de la economía chilena son halagüeñas, a la vez que manifestó su apoyo a un conjunto de reformas del Gobierno conservador de Sebastián Piñera. «La recuperación económica de Chile está firmemente en camino: mientras que el entorno externo presenta riesgos a la baja, la agenda de reformas internas ofrece riesgos alcistas para las perspectivas», remarcó el FMI en su informe. Junto con los elogios, también hubo espacio para la crítica y el organismo financiero deploró la falta de inversión de Chile del sector privado en ciberseguridad y brechas regulatorias, a partir de los ataques piratas a bancos de los últimos meses. Santiago de Chile, 21 de septiembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg