JEFES DE DIPLOMACIA DE ESTADOS UNIDOS Y CHILE DIALOGAN POR TELÉFONO

0
El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, dialogó por teléfono con el canciller de Chile, Roberto Ampuero, sobre la próxima visita del presidente Sebastián Piñera a la Casa Blanca, informó aquí una fuente oficial.

 

De acuerdo con un comunicado de la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, ambas partes abordaron también aspectos relacionados con la sede chilena de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en 2019.

Asimismo, se refirieron a los objetivos comunes de sus países para aumentar el crecimiento de la economía y la prosperidad, expuso la portavoz.

Pompeo, señaló Nauert, agradeció a Ampuero por el liderazgo de Chile en apoyar los esfuerzos para restaurar en Venezuela lo que Washington considera democracia, como desconocimiento al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Reiteradas veces Maduro instó a Estados Unidos a cesar los ataques de diverso tipo contra su país y celebrar un diálogo basado en el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos.

Ayer, la secretaria de prensa de la mansión ejecutiva norteamericana, Sarah Sanders, anunció que Trump recibirá a Piñera el 28 de septiembre.

Los dos mandatarios tendrán en cuenta la sólida asociación entre sus naciones para avanzar hacia un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático, afirma Sanders en un comunicado.

Precisa que los gobernantes esperan discutir sobre el compromiso compartido a favor de las políticas para el crecimiento y la lucha contra la corrupción y las redes ilícitas.

Como otros temas a debatir estarán, añade, las asociaciones estratégicas en energía y ciberseguridad, y los mencionados esfuerzos acerca de Venezuela.

Washington, 23 septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.