JEFES DE DIPLOMACIA DE ESTADOS UNIDOS Y CHILE DIALOGAN POR TELÉFONO

El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, dialogó por teléfono con el canciller de Chile, Roberto Ampuero, sobre la próxima visita del presidente Sebastián Piñera a la Casa Blanca, informó aquí una fuente oficial.

 

De acuerdo con un comunicado de la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, ambas partes abordaron también aspectos relacionados con la sede chilena de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en 2019.

Asimismo, se refirieron a los objetivos comunes de sus países para aumentar el crecimiento de la economía y la prosperidad, expuso la portavoz.

Pompeo, señaló Nauert, agradeció a Ampuero por el liderazgo de Chile en apoyar los esfuerzos para restaurar en Venezuela lo que Washington considera democracia, como desconocimiento al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Reiteradas veces Maduro instó a Estados Unidos a cesar los ataques de diverso tipo contra su país y celebrar un diálogo basado en el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos.

Ayer, la secretaria de prensa de la mansión ejecutiva norteamericana, Sarah Sanders, anunció que Trump recibirá a Piñera el 28 de septiembre.

Los dos mandatarios tendrán en cuenta la sólida asociación entre sus naciones para avanzar hacia un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático, afirma Sanders en un comunicado.

Precisa que los gobernantes esperan discutir sobre el compromiso compartido a favor de las políticas para el crecimiento y la lucha contra la corrupción y las redes ilícitas.

Como otros temas a debatir estarán, añade, las asociaciones estratégicas en energía y ciberseguridad, y los mencionados esfuerzos acerca de Venezuela.

Washington, 23 septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. NEGARÍA RESIDENCIA A INMIGRANTES QUE USEN BENEFICIOS PÚBLICOS

Dom Sep 23 , 2018
El Gobierno de Estados Unidos propuso una regla que negaría a los inmigrantes una residencia legal permanente si emplean beneficios públicos como el programa de salud Madicaid o cupones de alimentos.   La propuesta, que podría aplicarse después de un período de comentario público, reescribe una norma de 1999 que limitaba las tarjetas de residencia a quienes dependían de beneficios en efectivo, pero no tomaba en cuenta la asistencia médica u otras ayudas no monetarias. Medios locales recordaron que, originalmente, la regla conocida como ‘carga pública’ comenzó en el siglo XIX como una manera de que el país negara la entrada a inmigrantes que probablemente se convertirían en un peso para la economía. Esta propuesta implementará una ley aprobada por el Congreso con la intención de promover la autosuficiencia de los inmigrantes y proteger los recursos limitados al asegurar que no sean una carga para los contribuyentes, manifestó este sábado la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. Entre los beneficios que deberán evitar los aspirantes a obtener una residencia legal se incluyen el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (cupones de alimentos), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (asistencia social), Medicaid y la Parte D del Medicare (subsidios de medicamentos recetados). La medida podría obligar a millones de inmigrantes pobres que dependen de la asistencia pública para alimentos y vivienda a hacer una elección difícil entre aceptar ayuda o buscar la tarjeta verde para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, advirtió The New York Times. El diario agregó que muchos ancianos que obtienen medicamentos recetados de bajo costo a través del programa Parte D de Medicare, también podrían verse obligados a dejar de participar en esa iniciativa o arriesgarse a ser considerados una carga pública. La regla afectaría a las personas que buscan inmigrar a Estados Unidos de manera permanente y a otras que se encuentran en el país con visas temporales, incluidos estudiantes y trabajadores, y que también quieren quedarse a residir en esta nación. Esta norma representa el último paso de la administración de Donald Trump en su intento de reducir drásticamente tanto la inmigración ilegal como la legal. Según el portal digital Politico, se trata de un movimiento del ayudante de la Casa Blanca Stephen Miller y refleja su firme convicción de que proceder de este modo mejorará las posibilidades de los republicanos en las elecciones de medio término de noviembre próximo. El presidente Trump acaba de anunciar una nueva y devastadora reglamentación que dañaría a innumerables familias inmigrantes y a todas las comunidades de nuestra nación, expresó tras el anuncio el Centro Nacional de Leyes de Inmigración. Washington, 23 septiembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg