MOVILH PRESENTA “UNA MUJER FANTASTICA” EN 3 PUEBLOS DE ESPAÑA

0

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó entre el viernes y mañana la película “Una Mujer Fantástica” en las principales salas de tres pueblos de España, Irún, Tolosa y Deba.

La cinta fue presentada por el director del Festival de Cine LGBTI en Chile, Ramón Gómez, junto a la activista trans brasileña  Sara Spatz, gracias a una invitación de la Asociación para la Cooperación de los Países del Sur, Mugen Gainetik. También intervino en las presentaciones el director general de Cooperación para el Desarrollo de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Fernando San Martín Gubia

La actividad se enmarcó en el proyecto “Espacios internacionales de coordinación para el colectivo LGTBI y conciencia crítica en la ciudadanía gipuzkoana” que impulsa Mugen Gainetik con el  financiamiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El Movilh agradeció “la invitación para difundir el cine chileno y, en especial, una película relacionada con los derechos trans que ha hecho historia en Chile y en el mundo. Es increíble la gran aceptación que tiene la película, así como el amplio público que sigue capturando en distintos lugares, como en España”.

“Una Mujer Fantástica” ha sido especialmente conocida en España ates de obtener el Oscar y tras ganar en 2017 el Premio Sebastiane, el cual se entrega en el marco del Festival Internacional de cine de San Sebastián.

Santiago de Chile, 23 de septiembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.