RUSIA DENUNCIA RESPONSABILIDAD ISRAELÍ EN DERRIBO DE AVIÓN IL-20

 El ministerio ruso de Defensa (Mindef) reiteró hoy su denuncia sobre la responsabilidad total de Israel en el derribo por la artillería antiaérea siria de un avión de exploración radioelectrónica de este país.

 

El vocero del Mindef, mayor-general Igor Konashenkov, detalló la secuencia de los hechos del pasado día 17, cuando al menos cuatro cazas F-16 realizaron un ataque contra la provincia siria de Latakia, donde se encuentra una base aérea rusa.

Los sucesos ocurrieron cerca del aérea donde entran los aviones, civiles o militares, para aterrizar en la base de Jmeimim, en Latakia, por lo que se creó un riesgo para la seguridad de ciudadanos de nuestro país, constató.

Aunque los restos del avión ruso fueron encontrados a unos 25 kilómetros de la costa, en el mar Mediterráneo, el impacto de una batería siria S-200 al parecer se produjo en el espacio aéreo de la nación levantina, explicó.

El hecho de que los cazas israelíes se escudaran en un avión más grande ruso para evitar ser detectados por los radares, habla de una intención predeterminada de poner como blanco al IL-20, lo cual es una responsabilidad de los pilotos y sus jefes, acotó.

La realización de esa maniobra, que provocó la muerte de 15 militares rusos, constituye un acto cuando menos de desagradecimiento de Tel Aviv por las acciones rusas para proteger a los israelíes, apuntó.

Konashenkov recordó que Rusia nunca violó el acuerdo con Israel para evitar incidentes aéreos, aun cuando las acciones de su aviación de combate llegaron a poner en riesgo la vida de los militares rusos.

Mientras Rusia alertó al estado judío en 320 ocasiones, Tel Aviv solo lo hizo en unas 20 y siempre casi al iniciarse el ataque, comentó.

Por gestión de Rusia, se estableció una patrulla de la Policía Militar y seis puntos de control en la región donde está desplegada la misión de cascos azules de la ONU en las Alturas del Golán, recordó el alto oficial.

Además, Moscú gestionó ante Irán la retirada a 120 kilómetros de las Alturas del Golán de formaciones proiraníes como Hezbullah. Unos mil 500 hombres y 20 sistemas antiaéreos fueron evacuados de esa área, recordó.

Militares rusos resultaron heridos por grupos terroristas cuando cumplían una solicitud de Tel Aviv de buscar restos de israelíes caídos en su tiempo en la guerra con Siria, agregó.

En medio de todas esos hechos, Israel responde con una acción premeditada contra nuestra fuerza aérea, subrayó el general ruso.

Moscú, 23 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUERZAS ARMADAS IRANÍES DENUNCIAN PARTICIPACIÓN FORÁNEA EN ATENTADO

Dom Sep 23 , 2018
Irán denunció hoy que Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita están detrás del atentado en la suroccidental de Ahvaz que dejó un saldo de al menos 29 muertos y 57 heridos.   El vocero de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, explicó que los terroristas utilizaron armas que habían escondido en un parque cercano al lugar donde había previsto un desfile militar. Los cuatro atacantes dispararon con fusiles AK-47 desde detrás del estrado de la ceremonia hacia civiles y militares. En la presidencia del evento se encontraban representantes del Gobierno local, incluido el gobernador de Ahvaz, clérigos de alto rango y diputados. Sherkarchi precisó que entre los muertos hay una niña pequeña y un veterano discapacitado. La mayoría de las víctimas son civiles y personas comunes, añadió. El vocero apuntó que esos terroristas no pertenecen al Estado Islámico ni están afiliados a grupos contrarrevolucionarios, sino que recibieron entrenamiento en naciones ribereñas con el golfo Pérsico, bajo supervisión de Estados Unidos e Israel. En respuesta a campañas de que Irán patrocina a terroristas, Shekarchi dijo que el acto criminal de Ahvaz revela que la República islámica en realidad es víctima del terrorismo. Estados Unidos y el régimen ocupante de Israel entrenan y financian a los terroristas junto a gobiernos del golfo Pérsico, ‘la República Islámica de Irán también es víctima del terrorismo en la actualidad’, apostilló. Teherán, 23 de septiembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg