EVO MORALES ASISTIRÁ A LA LECTURA DEL FALLO DE LA DEMANDA MARÍTIMA

0
El presidente boliviano, Evo Morales, asistirá el 1 de octubre a la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, sobre la demanda marítima contra Chile, informó aquí el canciller Diego Pary.

 

El próximo lunes la Corte dará a conocer el fallo sobre la demanda interpuesta por Bolivia en el 2013, en la que solicita la obligación de Chile de sentarse a negociar una salida soberana al océano Pacífico, perdida tras una invasión del vecino país hace más de 100 años.

En esta sede de la ONU el jefe de la diplomacia boliviana afirmó que ‘a partir del análisis realizado el pasado 24 de septiembre en la reunión del equipo jurídico, se ha definido que el presidente acompañe en La Haya la lectura del fallo’.

Añadió que, en una muestra de unidad y fortaleza del pueblo boliviano, Morales decidió invitar a cuatro expresidentes a participar en este ‘momento histórico, importante y sin precedentes’, apuntó.

Pary refirió que ya fueron invitados los exmandatarios Guido Vildoso (1982), Jaime Paz Zamora (1989-1993), Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005).

Este martes en La Paz, el vicepresidente Álvaro García Linera comentó en conferencia de prensa que ‘los 11 millones de bolivianos, tranquilos y seremos, vamos a estar el 1 de octubre escuchando el fallo’, pues se trata, dijo, de uno de los momentos más importantes de nuestra historia.

‘Por primera vez un país que nos arrebató el mar, Chile, ha sido llevado ante un tribunal internacional, el mundo entero conoce nuestras razones y está al tanto de nuestra exigencia y de nuestro derecho’, manifestó García Linera.

Naciones Unidas, 26 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.