NICARAGUA ACOGE COLOQUIO ECUMÉNICO INTERNACIONAL POR LA PAZ

0

Nicaragua alista hoy preparativos para un coloquio ecuménico internacional por la paz y reconciliación en el país, tras un fallido golpe de Estado.

Este miércoles arribarán a Managua representantes de las naciones participantes, entre ellas, Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, refirió la vicepresidenta Rosario Murillo.

Durante el encuentro previsto para mañana evocarán el legado de trabajo y dignidad en la esfera internacional del canciller de la paz padre Miguel D`Escoto, y la vigencia de su pensamiento religioso y humanista.

Según el sitio Informe Pastrán, el presidente de la República, Daniel Ortega, clausurará el coloquio denominado Nicaragua tierra digna de reconciliación y paz.

Los visitantes “estarán reunidos en esta Nicaragua de cristianismo, socialismo, solidaridad, dignidad, seguridad, cariño y fraternidad. Esta Nicaragua que propone paz y bien, en vez de malos sentimientos, desde las enseñanzas puestas en prácticas de San Francisco de Asís”, expresó Murillo.

Intelectuales, artistas y promotores de la solidaridad abordarán otras temáticas como los desafíos permanentes para construir la paz desde el evangelio y la práctica revolucionaria, así como el evangelio desde la cosmovisión de los pueblos originarios.

Nicaragua avanza en el retorno a la normalidad con la premisa de que el diálogo y el reencuentro entre las familias es la única alternativa posible para consolidar la paz.

Al menos 199 personas murieron como consecuencia de la intentona golpista iniciada en abril, según cifras del Gobierno.

Managua, 26 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.