NICARAGUA ACOGE COLOQUIO ECUMÉNICO INTERNACIONAL POR LA PAZ

Nicaragua alista hoy preparativos para un coloquio ecuménico internacional por la paz y reconciliación en el país, tras un fallido golpe de Estado.

Este miércoles arribarán a Managua representantes de las naciones participantes, entre ellas, Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, refirió la vicepresidenta Rosario Murillo.

Durante el encuentro previsto para mañana evocarán el legado de trabajo y dignidad en la esfera internacional del canciller de la paz padre Miguel D`Escoto, y la vigencia de su pensamiento religioso y humanista.

Según el sitio Informe Pastrán, el presidente de la República, Daniel Ortega, clausurará el coloquio denominado Nicaragua tierra digna de reconciliación y paz.

Los visitantes «estarán reunidos en esta Nicaragua de cristianismo, socialismo, solidaridad, dignidad, seguridad, cariño y fraternidad. Esta Nicaragua que propone paz y bien, en vez de malos sentimientos, desde las enseñanzas puestas en prácticas de San Francisco de Asís», expresó Murillo.

Intelectuales, artistas y promotores de la solidaridad abordarán otras temáticas como los desafíos permanentes para construir la paz desde el evangelio y la práctica revolucionaria, así como el evangelio desde la cosmovisión de los pueblos originarios.

Nicaragua avanza en el retorno a la normalidad con la premisa de que el diálogo y el reencuentro entre las familias es la única alternativa posible para consolidar la paz.

Al menos 199 personas murieron como consecuencia de la intentona golpista iniciada en abril, según cifras del Gobierno.

Managua, 26 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE ANUNCIA PRESUPUESTO CON CRECIMIENTO MODERADO EN 2019

Mié Sep 26 , 2018
Poco antes de partir hacia Nueva York y Washington, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció un crecimiento del gasto público del 3,2 por ciento en el presupuesto del 2019. Será el menor nivel de expansión de los últimos ocho años, atribuido entre otras cosas a la guerra comercial de Estados Unidos contra China y las incertidumbres en la economía mundial, según admitió el gobernante. El centroderechista Piñera no perdió la oportunidad para renovar sus críticas a la administración anterior de la socialista Michelle Bachelet, al subrayar que «heredamos una difícil situación económica, con un país que crecía con mucha debilidad». También aceptó que la baja en los precios del cobre a nivel mundial, el principal rubro exportador de Chile, afectaron los ingresos este año, cuando el incremento venia en alza desde la segunda mitad de 2017 (en el Gobierno de Bachelet). De todas formas, Piñera aseguró que el presupuesto del próximo año ascenderá a 73 mil 470 millones de dólares, con una reducción del déficit fiscal en metas comprometidas por el Ejecutivo. «Esta ley busca concentrar el esfuerzo (…) en la seguridad ciudadana, la creación de buenos empleos, la mejoría de los salarios, la mejoría en la calidad de la salud y de la educación», indicó. Santiago de Chile, 26 de septiembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg