CASI 50 MILLONES DE USUARIOS AL DESNUDO POR INTRUSOS EN FACEBOOK

Casi 50 millones de usuarios de Facebook quedaron al desnudo por una brecha de seguridad que permitió el acceso de piratas informáticos a cuentas de la popular red social, confirmó la compañía estadounidense.

 

Facebook explicó que corrigió la vulnerabilidad y que notificó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

‘Nos lo tomamos muy en serio’, expresó Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa, en una conferencia de prensa telefónica, según reportó el diario The New York Times.

La compañía -involucrada en los últimos tiempos en múltiples investigaciones federales sobre prácticas de privacidad y uso compartido de datos- dijo que la falla ocurrió esta semana y que desconoce el origen o la identidad de los intrusos.

Aunque el directivo admitió que no evaluaron completamente el alcance del ataque, el error de seguridad permitió robar los llamados tokens de acceso, claves digitales que facilitan la entrada a una cuenta.

También intentaron recopilar información privada de las personas, incluidos el nombre, el sexo y la ciudad de origen.

El hecho ocurre mientras Facebook continúa lidiando con las secuelas del escándalo de Cambridge Analytica, una consultora británica que recopiló indebidamente los datos personales de hasta 87 millones de usuarios de Facebook.

En una comparecencia ante una sesión conjunta de los comités de Comercio y Judicial del Senado en abril, Zuckerberg reconoció su responsabilidad por la filtración de datos a Cambridge Analytica.

No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí, admitió entonces.

La entidad -con sede en Menlo Park, California- también enfrenta la posibilidad de una regulación federal en medio de preguntas sobre si se volvió demasiado poderosa.

Uno de los principales desafíos de esta red de Internet es convencer a los usuarios de que pueden manejar de forma adecuada la increíble cantidad de datos a los que tienen acceso.

Más de dos mil millones de personas usan los servicios cada mes, en tanto una cifra idéntica también usa WhatsApp, una aplicación de mensajería propiedad de Facebook e Instagram, la aplicación para compartir fotos.

Washington, 29 septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA DESPLEGARÁ SISTEMAS DE LUCHA RADIOELECTRÓNICA EN SIRIA

Sáb Sep 29 , 2018
 Rusia anunció su intención de desplegar en Siria sistemas de lucha radioelectrónica, capaz de contrarrestar armas de alta precisión o seguir el movimiento de aviones en naciones europeas e Israel.   Según el consejero del vicejefe del Consorcio ‘Tecnología Electrónica’ (KRET), Vladimir Mijeev, los complejos serán situados en el país levantino en las próximas semanas. A los habituales sistema de localización, se suman los de lucha radioelectrónica, capaces de evitar o bloquear ataques con armas de alta precisión como bombas con guía laser u otros armamentos, explicó el funcionario de KRET. Los aparatos pueden causar interferencia en las señales de alta frecuencia, por lo general empleadas por los drones u otras armas sofisticadas, afirmó Mijeev. De esa forma, en Siria se completa el sistema habitual de defensa antiaérea que incluye aparatos de radiolocalización, de exploración radioelectrónica, de fuego coheteril reactivo, de cobertura para la aviación y de lucha radioelectrónica, explicó. Ello está relacionado con el anuncio de Israel sobre sus intenciones de continuar con los ataques contra Siria, bajo el argumento de mermar la creación de instalaciones de Irán en esa nación en conflicto que, según Tel Aviv, amenaza su seguridad. Al menos cuatro cazas F-16 de la fuerza aérea sionista atacaron el pasado día 17 a la provincia siria de Latakia, donde se encuentra una base aérea rusa que acoge a los aviones de este país, involucrados en la guerra contra grupos terroristas. Como parte de una maniobra evasiva, los cazas israelíes utilizaron a un avión ruso de radiolocalización IL-20 como parapeto para evitar el fuego de la artillería siria, lo que llevó al derribo de esa nave aérea por un sistema S-200. Moscú culpó en todo momento a Tel Aviv de ser responsable de la caída del IL-20. Tras el incidente, Rusia anunció el envío a Siria de complejos antiaéreos S-300 para reforzar la defensa de la nación levantina. Tel Aviv negó su responsabilidad en el hecho y afirmó que continuaría con sus incursiones en el espacio soberano sirio, pese a la medida avanzada por Moscú. Moscú, 29 de septiembre 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg