EL DÓLAR SE DISPARA EN ARGENTINA Y ROMPE LA BARRERA DE LOS 42 PESOS

0
El dólar se volvió a disparar en Argentina y supera por primera vez los 42 pesos a unos días de que comience a regir un sistema que busca mantener entre los 34 y los 44 pesos el valor de esa moneda.

 

De acuerdo con el portal Ámbito Financiero, la divisa saltó a un 3,7 por ciento con un aumento de 1,52 pesos y registró otro récord en bancos y casas de cambio de la capital.

Tras un nuevo acuerdo rubricado esta semana entre el Gobierno y el FMI para aumentar el préstamo convenido, desde el lunes regirá el nuevo sistema en busca de que la moneda estadounidense opere en la franja pactada.

El nuevo titular del Banco Central, Guido Sandleris, anunció el pasado martes que en el marco del nuevo acuerdo habrá un régimen de política montería que regirá desde el 1 de octubre, que contempla una banda cambiaria sin intervención ajustada a una tasa del tres por ciento mensual hasta fin de año.

Buenos Aires, 29 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.