LUCES DE LA MEMORIA POR VÍCTIMAS DE GOLPE DE ESTADO EN CHILE

0

Música de Víctor Jara y Silvio Rodríguez, pasajes de Salvador Allende, Fidel Castro y Angela Davis, adornaron el espectáculo Luces de la Memoria, en homenaje a víctimas del golpe de Estado en Chile.

Una actividad organizada por la Universidad de Santiago (Usach), antigua Universidad Técnica del Estado (UTE) en tiempos de Allende, donde fueron asesinadas numerosas personas a raíz de la asonada golpista de Augusto Pinochet.

En realidad, también un tributo a la exposición “La vida…siempre”, que debió inaugurarse el 11 de septiembre de 1973 y quedó trunca por el golpe. Ahora fue reconstruida en sus 18 paneles de 83 metros de largo por 11,70 de alto.

Frases de Allende y del fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y recuerdos de Enrique Kirberg, histórico rector de la UTE, la activista afroamericana Angela Davis, la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova, y Víctor Jara descollaron en la actividad.

Este ‘mapping’ es una forma de mantener nuestra memoria y seguir recordando y valorando a los que ya no están, a los que nos arrebataron, destacó el rector de la Usach, Juan Zolezzi, en referencia a los estudiantes y profesores que fueron detenidos y asesinados por la dictadura.

Esto te habla de una universidad consciente, pacífica y progresista, azotada entonces por la violencia y el fascismo, apuntó otro directivo del centro docente.

Santiago de Chile, 29 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.