PALESTINA PRESENTA DEMANDA CONTRA ESTADOS UNIDOS

0
El Estado de Palestina presentó una demanda contra los Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó hoy el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad Malki.

 

De acuerdo con el Canciller, la solicitud ante el principal órgano judicial de las Naciones Unidas acusa a Washington de violar el derecho internacional al trasladar su embajada en Israel a la ciudad ocupada de Jerusalén.

Malki agregó en una declaración que el caso se basó en la pertenencia de Palestina a la Convención de Viena de 1961 sobre Relaciones Diplomáticas, que define un marco para las relaciones entre países independientes, específicamente el Protocolo Facultativo relativo a la Solución Obligatoria de Controversias.

El ministro explicó que, al preparar su caso, presentó una declaración en la que reconocía la jurisdicción de la CIJ para resolver todas las disputas que surgieron o pueden surgir según la decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y los procedimientos y el estatuto de la Corte.

Este paso coincide con la política del Estado de Palestina, que tiene como objetivo preservar el carácter de la ciudad santa de Jerusalén con sus dimensiones espirituales, religiosas y culturales únicas, dijo Malki.

Ramallah, 29 septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.