RUSIA DESPLEGARÁ SISTEMAS DE LUCHA RADIOELECTRÓNICA EN SIRIA

 Rusia anunció su intención de desplegar en Siria sistemas de lucha radioelectrónica, capaz de contrarrestar armas de alta precisión o seguir el movimiento de aviones en naciones europeas e Israel.

 

Según el consejero del vicejefe del Consorcio ‘Tecnología Electrónica’ (KRET), Vladimir Mijeev, los complejos serán situados en el país levantino en las próximas semanas.

A los habituales sistema de localización, se suman los de lucha radioelectrónica, capaces de evitar o bloquear ataques con armas de alta precisión como bombas con guía laser u otros armamentos, explicó el funcionario de KRET.

Los aparatos pueden causar interferencia en las señales de alta frecuencia, por lo general empleadas por los drones u otras armas sofisticadas, afirmó Mijeev.

De esa forma, en Siria se completa el sistema habitual de defensa antiaérea que incluye aparatos de radiolocalización, de exploración radioelectrónica, de fuego coheteril reactivo, de cobertura para la aviación y de lucha radioelectrónica, explicó.

Ello está relacionado con el anuncio de Israel sobre sus intenciones de continuar con los ataques contra Siria, bajo el argumento de mermar la creación de instalaciones de Irán en esa nación en conflicto que, según Tel Aviv, amenaza su seguridad.

Al menos cuatro cazas F-16 de la fuerza aérea sionista atacaron el pasado día 17 a la provincia siria de Latakia, donde se encuentra una base aérea rusa que acoge a los aviones de este país, involucrados en la guerra contra grupos terroristas.

Como parte de una maniobra evasiva, los cazas israelíes utilizaron a un avión ruso de radiolocalización IL-20 como parapeto para evitar el fuego de la artillería siria, lo que llevó al derribo de esa nave aérea por un sistema S-200.

Moscú culpó en todo momento a Tel Aviv de ser responsable de la caída del IL-20. Tras el incidente, Rusia anunció el envío a Siria de complejos antiaéreos S-300 para reforzar la defensa de la nación levantina.

Tel Aviv negó su responsabilidad en el hecho y afirmó que continuaría con sus incursiones en el espacio soberano sirio, pese a la medida avanzada por Moscú.

Moscú, 29 de septiembre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESCRITORA ELTIT GANA PREMIO NACIONAL DE LITERATURA EN CHILE

Sáb Sep 29 , 2018
La escritora Diamela Eltit, que ha cultivado a lo largo de su carrera el feminismo, fue galardonada hoy con el Premio Nacional de Literatura en Chile, quinta mujer en recibirlo desde su instauración en 1942. Las anteriores laureadas fueron Isabel Allende en el año 2010, Marcela Paz (1982), Marta Brunet (1961) y la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, en 1951. «El tema del feminismo puede estar hoy día muy en la agenda, pero Diamela desde hace muchos años ha sido perseverante siempre. Tomó el tema del género no por el momento, sino que es una cosa muy profunda en ella», dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. La titular encomió una trayectoria en la que sobresalen la calidad, constancia, perseverancia y un lenguaje nuevo distinto, junto a su coherencia. Entre sus libros, los más nombrados son Lumpérica (1983), Por la patria (1986) y Los vigilantes (1994) y este año lanzó Sumar, todas con una profunda reflexión sobre la sociedad y la identidad cultural,con el feminismo en primer plano. La distinción está dotada de diploma, 30,303 dólares y una beca vitalicia de 1.455 dólares mensuales. Santiago de Chile, 29 de septiembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg