ARMADA ISRAELÍ HIERE A 51 PALESTINOS EN LA FRANJA DE GAZA

0
Las fuerzas navales israelíes hirieron hoy a 51 palestinos mientras reprimían a manifestantes que se reunieron a la orilla del mar en el norte de la Franja de Gaza, en protesta contra la ley israelí de Estado-Nación.

 

De acuerdo con las autoridades locales, la marina israelí disparó balas reales y proyectiles de acero recubiertos de goma, así como latas de gas lacrimógeno.

Entre los lesionados, 10 fueron impactados con balas reales, lo que requirió su traslado a hospitales para recibir tratamiento médico, donde sus condiciones se describieron como moderadas.

Las fuerzas navales atacaron igualmente las ambulancias que acudieron al lugar para ofrecer ayuda a los lesionados.

Varios casos de asfixia debidos a la inhalación de gas lacrimógeno también fueron reportados .

Palestinos en Israel y los territorios ocupados protagonizaron este lunes una huelga general en contra la ley israelí de Estado-nación, aprobada en julio pasado.

La nueva legislación elimina el idioma árabe de su designación como idioma oficial junto con el hebreo, recibiendo un ‘estatus especial’ como el segundo idioma oficial de Israel, pero la ley no requiere que los servicios estatales estén disponibles en árabe.

También consagra el estatus de Israel como el estado nacional del pueblo judío; incluye preservar legalmente sus símbolos estatales (himno nacional, bandera, ícono); reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, y le otorgar el derecho de retorno de la diáspora judía.

Ramallah, 1 octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.