CENTRAL OBRERA ACAMPARÁ FRENTE AL CONGRESO ARGENTINO

0
La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) encabezará desde hoy y hasta el venidero viernes un acampe día y noche frente al Congreso argentino para protestar contra el proyecto de ley del presupuesto del Gobierno.

 

Tras un paro contundente que se sintió la semana anterior en todo el país, junto a varios sindicatos, esta central que aúna a los trabajadores estatales y diversos gremios instalará este lunes casas de campañas y carpas mientras en el interior del poder Legislativo diversas voces gubernamentales debatirán el proyecto que este sector rechaza al considerar que está dictado por el Fondo Monetario Internacional.

A la convocatoria se sumarán diversas organizaciones sociales que piden al Gobierno frenar una política que está avasallando y asfixiando a la clase trabajadora y a los más vulnerables.

Nuestro plan de lucha no es solo en contra de la política del presidente Mauricio Macri y el FMI, queremos proponer una perspectiva de agenda económica social que tenga que ver con el trabajo, producción y soberanía, sostuvo en días recientes el secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy.

Asimismo señaló que alientan y promueven un diálogo, pero desde las altas esferas no escuchan a millones de argentinos.

Vamos a seguir tomando las calles, va a ver más movilización, diremos no al acuerdo con el FMI porque el presupuesto que plantean es dictado por ese organismo y no queremos que nos gobierne el Fondo, resaltó.

Durante el acampe en el Congreso los manifestantes realizarán talleres para debatir ‘propuestas para diversos sectores’ como la Educación y Salud.

Para hoy está previsto una marcha de las antorchas y la proyección de un documental sobre el periodista y escritor argentino Rodolfo Walsh, desaparecido durante la última dictadura militar (1973-1982).

En tanto mañana harán una charla-debate sobre la situación del sector aerocomercial, otra sobre la situación de los trabajadores de los ministerios que pasaron a ser Secretarías y así sucesivamente realizarán varias iniciativas hasta el viernes.

Buenos Aires, 1 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.