NICARAGUA DENUNCIA EN ONU INTENTO GOLPISTA E INJERENCIA DE EE.UU.

0
Canciller de Nicaragua, Denis Moncada
El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, denunció hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas el intento golpista perpetrado en el país y la injerencia del gobierno de Estados Unidos.

 

‘Nicaragua ha resistido los intentos de un Golpe de Estado, nuestro país ha ganado nuevamente la paz, la convivencia fraterna y el retomo progresivo de la normalidad cotidiana’, afirmó Moncada durante la 73 sesión de ese organismo multilateral.

Según el diplomático, la intentona es fruto de ese intervencionismo, y dejó graves daños y secuelas, afectaciones económicas, muerte, destrucción y terrorismo.

‘Terrorismo disfrazado de protesta pacífica, asesinando de manera atroz a ciudadanos, policías, incendios de propiedad pública y privada, asaltos, violaciones, extorsiones, torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes’, detalló.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el gobierno y el pueblo nicaragüense defienden el principio de independencia y soberanía, tal como lo establece la Carta de las Naciones Unidas, por lo que demandó y exigió el cese de toda política injerencista, que viola el derecho internacional, en Nicaragua y en pueblos hermanos de América y del Mundo.

‘Hoy enfrentamos una vez la amenaza de los Estados Unidos para frenar el desarrollo social, económico y cultural de nuestro pueblo’, señaló Moncada.

En ese sentido denunció el intervencionismo e injerencismo de ese país norteño que amenaza con un proyecto de Ley en el Congreso mediante el cual se ordena a los organismos financieros internacionales oponerse al otorgamiento de préstamos a la nación centroamericana.

Aseguró y reiteró que en Nicaragua son amantes de la paz, fortalecen la seguridad, promueven y defienden los derechos humanos de forma integral.

También destacó que la nación tiene un alto reconocimiento en la región centroamericana como factor de estabilidad, paz y seguridad, con importantes indicadores positivos en desarrollo económico, político, social, disminución de la pobreza, equidad de género y de seguridad ciudadana.

A ello agregó el papel de Nicaragua como muro de contención ante el crimen organizado intencional, maras y pandillas, el terrorismo y la narcoactividad, políticas de Estado que continúan en desarrollo, según dijo.

Naciones Unidas, 1 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.