CONES CONVOCA A SECUNDARIOS A PARTICIPAR DEL ACTO DE CONMEMORACIÓN A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL NO

0

La vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Amanda Opazo, realizó un llamado a las y los secundarios para que se hagan parte de la conmemoración de los 30 años del plebiscito de 1988. 

En este sentido, la dirigenta manifestó que “para poder ocupar el lápiz y el papel en dictadura, primero se tuvo que protestar y arriesgar la vida. Los estudiantes secundarios cumplimos un rol protagónico en aquello y por tanto el triunfo del ‘No’ también nos pertenece”. Asimismo, agregó que “nos vamos a hacer parte de la convocatoria de este viernes y rechazamos cualquier intento por negar o disminuir nuestro rol en el fin de la dictadura”.

Finalmente, Opazo aseguró que “algunos como Tironi quieren celebrar más el comienzo de la concertación que el fin de la dictadura, y por eso pretenden negar el papel de la protesta e instalar a la negociación cono factor principal para sacar a Pinochet”. “Pese a la salida del tirano, seguimos con su constitución, la educación de mercado, las AFP, etc. Y cómo secundarios seguiremos luchando por terminar con el legado de esos 17 años de dictadura”, sentenció.

Santiago de Chile, 3 de octubre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.