EE.UU. DESPLEGARÁ F-22 EN SIRIA EN RESPUESTA A LLEGADA DE S-300 RUSOS

Estados Unidos empleará nuevamente los cazas furtivos F-22, en respuesta a los complejos antiaéreos S-300 desplegados por Rusia en Siria para evitar acciones de la aviacion isrraelí, indicó hoy la televisión capitalina.

 

De acuerdo con el diario The Drive, el Pentágono empleará los F-22 y los aviones de lucha radioelectrónica F-16CJ en contraposición a la medida aplicada por Moscú, tras el derribo de la nave aérea rusa IL-20, el pasado 17 de septiembre.

Estados Unidos realiza operaciones en territorio sirio desde 2014, sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU ni la anuencia del gobierno sirio, con el argumento de luchar contra el movimiento terrorista Estado Islámico (EI).

La decisión de Rusia de desplegar los S-300, con un alcance de hasta 400 kilómetros y un rango de acción de entre 100 y casi dos kilómetros de altura, busca evitar la acción en Siria de la fuerza aérea israelí a la que responsabilizó con el incidente del IL-20, con saldo de 15 muertos.

El ministerio ruso de Defensa explicó que los aviones sionistas emplearon al aparato de radiolocalización ruso como parapeto, para evitar ser alcanzados por una batería siria de S-200, que finalmente derribó ese avión.

Los S-300, por otro lado, cuentan con la capacidad de identificar y dar seguimiento a los F-22, consideró Igor Korotchenko, director de la revista especializada Defensa Nacional (Natsionalnaya Abarona).

Korotchenko afirmó que tanto los S-300 como los S-400, desplegados por Rusia en torno a su base aérea de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, pueden detectar a los F-22 y a los ultramodernos y costosos cazas de quinta generación F-35B.

Medios de prensa locales se refirieron a un supuesto caso, registrado en septiembre último en Siria, cuando un moderno caza-bombardero ruso SU-35 localizó en pleno vuelo a un F-22, supuestamente invisible para los radares enemigos.

El F-22 ya fue empleado por la aviación norteamericana para operar en zonas bajo control de las fuerzas gubernamentales sirias, recordó el especialista.

Además, de los S-300, el Ministerio ruso de Defensa anunció recientemente que enviaría al país levantino modernas estaciones de lucha radioelectrónica, capaces de silenciar o controlar las señales de armas de gran precisión como los drones y los misiles guiados por láser.

Moscú, 4 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVA ACUSACIÓN EMPEORA FRICCIONES ENTRE CHINA Y EE.UU.

Jue Oct 4 , 2018
La temperatura en las fricciones de Estados Unidos con China sigue hoy en ascenso con una nueva acusación del país norteño recibida aquí con indignación y calificada de extremadamente irresponsable.   Lo más reciente en la política de la Casa Blanca hacia esta potencia asiática es el aplazamiento de los diálogos bilaterales de alto nivel sobre Seguridad y Diplomacia previstos a celebrarse en este mes en Beijing y al cual asistiría el secretario de Defensa, James Mattis. El martes, China confirmó que a solicitud de Washington se aplazó la cita, pero las partes continuaban en contacto para concertar una nueva fecha. Según reportes internacionales de prensa, tal decisión respondió a la escalada de las tensiones entre las dos potencias. Pero ahora Estados Unidos acusa a China de ser responsable de retrasar las conversaciones. Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, criticó a Washington por distorsionar los hechos de manera extremadamente irresponsable y exigió parar con actitudes que solo alejan cualquier posibilidad de entendimiento mutuo. ‘China está decepcionada con esta acusación. Fue Estados Unidos quien solicitó posponer la segunda ronda del diálogo sobre Seguridad y Diplomacia’, afirmó. La caldeada confrontación se inflama cada vez más precisamente porque la Casa Blanca siembra discordia lo mismo en el tema económico-comercial, militar, asuntos internos como la isla de Taiwán, que hasta en su propio escenario político. Previo a este incidente, la entrada ilegal el domingo pasado del destructor de misiles dirigidos Decatur cerca de los arrecifes e islotes de la isla Nansha, en el mar Meriodional de China, causó más ronchas en el choque interminable. Beijing, como siempre, reafirmó su rechazo a esas incursiones militares, lo consideró una provocación y también una amenaza a los esfuerzos regionales por mantener estable la situación en ese espacio marítimo. Pero aunque prefiere ventilar en la mesa de negociaciones cualquier polémica, el gigante asiático va subiendo el tono de su respuesta y advierte de serias consecuencias a medida que la Casa Blanca empuja más al límite las desavenencias bilaterales. Beijing, 4 octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg