CONDENADO A 15 AÑOS EN PRISIÓN EXPRESIDENTE SURCOREANO LEE MYUNG-BAK

0
Una corte de esta capital condenó hoy a 15 años en prisión al expresidente de Corea del Sur Lee Myung-bak, tras declararlo culpable de 16 cargos relacionados con soborno, abuso de poder y malversación de fondos.

 

El Tribunal del Distrito Central de Seúl también le impuso una multa de 13 mil millones de wones (11,5 millones de dólares) por el escándalo de corrupción vinculado a la compañía de autopartes DAS, de la cual es el verdadero dueño y responsable de desfalcar los activos con fines personales y políticos.

Los jueces determinaron que Lee, de 76 años, aceptó un soborno de 5,85 millones de dólares de Samsung a cambio de que perdonara la condena a prisión del presidente dicha firma, Lee Kun-hee, por fraude fiscal.

Según la prensa local, el exdignatario no estuvo presente en la audiencia en protesta porque fue televisada.

Lee, quien estuvo en el poder entre 2008 y 2013, se convirtió así en el segundo exjefe de Estado de Corea del Sur en ser sentenciado a la cárcel este año por corrupción.

En abril pasado fue el turno de su antecesora Park Geun-hye y se le condenó a 25 años por soborno, abuso de poder y filtración de secretos estatales.

Seúl, 5 octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.