GREENPEACE: «CHILE DEBE ELIMINAR LOS ENVOLTORIOS DE PLÁSTICO QUE ESTÁN 1 MINUTO EN NUESTRA CASA Y TERMINAN EN UNA GRAN OLA DE BASURA EN NUESTRA CIUDAD Y EL MAR».

“Berenjenas, frutillas, lechugas, carnes, frutas, envueltas en plástico. Una panorama que vemos diariamente al ir a comprar. ¿Hemos pensado en que esa piel de plástico innecesario la quitamos en 1 minuto y luego, como no tiene ningún otro uso, la botamos y ésta queda miles años contaminando nuestras ciudades y nuestro mar?. Los ciudadanos ya comenzamos a ir al supermercado con bolsas de tela, ya dimos un paso. Ahora le toca a los comercio: deben reducir la “huella plástica” generada por inútiles empaquetados plásticos que se usan solo una vez y se desechan porque nos sirven para nada más», dicen en Greenpeace.

degradacion-residuos_626x434_3eee6360.jpg
Según datos de ASIPLA, del 2009 al 2015 el consumo de plásticos por persona en Chile aumentó de 30 a 51 kg, esto equivale a un 40% de aumento.
“Empecemos a cambiar el final de esta historia y colaborar para a dar un real cuidado a nuestras costas. Necesitamos que los chilenos tomemos conciencia del impacto de usar estos productos y nos sumemos a una sola gran voz que exija a las empresas a darnos una alternativa». Este es es el llamado que la organización ambientalista Greenpeace está haciendo a la ciudadanía en www.greenpeace.cl
foto centro de acopio.jpg«La mayor parte del plástico que se comercializa termina en vertederos y rellenos sanitarios legales e ilegales que están en la esquina de las casas de muchas personas en la ciudad, lugares donde por acción del viento, o de la lluvia, restos plásticos se desplazan hacia el medioambiente, llegando a cursos de agua y finalmente, transportados por ríos y esteros hacia nuestras costas, explicó, Soledad Acuña, vocera de la campaña plásticos de Greenpeace en Chile.

Hace algunas semanas el Banco Mundial entregó un informe que advierte que, si es que no se toman medidas urgentes, los desechos mundiales aumentarán un 70% para el año 2050. El reporte pone especial atención en el impacto que los plásticos están generando en todos los rincones del planeta, desechos cuyas consecuencias e impactos se verán durante cientos y hasta miles de años y que, al 2016, ya representaban el 12% de todos los desperdicios que genera la humanidad.

«Si no tomamos medidas en 2050 tendremos más plásticos que peces en el mar. Necesitamos que los chilenos tomemos conciencia del impacto de usar estos productos y nos sumemos a una sola gran voz que exija a las empresas a darnos una alternativa”, finalizó Acuña.  Para comenzar a reducir la basura plástica en los mares de Chile, Greenpeace  invita a sumarse en www.greenpeace.cl al movimiento para rechazar estos plásticos y ser parte del cambio. Aquí la ciudadanía podrá recibir información y propuestas de actividades individuales y colectivas para dejar atrás el uso de plásticos desechables.

Santiago de Chile, 5 de octubre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESARROLLAN UN SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DE ATAQUES CARDÍACOS

Vie Oct 5 , 2018
Con el objetivo de predecir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco científicos de un equipo internacional desarrollaron un nuevo método para analizar imágenes de tomografías computarizadas (TC), señala un estudio publicado hoy.   El procedimiento utiliza algoritmos para examinar la grasa que rodea las arterias coronarias a medida que aparece en las tomografías computarizadas (TC), informaron los autores en el trabajo publicado en la revista médica The Lancet. Esa manteca se altera cuando una arteria se inflama, lo que podría servir como un sistema de alerta temprana de hasta un 30 por ciento de los ataques cardíacos, subrayaron los investigadores procedentes de la Universidad de Oxford e instituciones en Alemania y Estados Unidos. Al decir de Charalambos Antoniades, uno de los autores, si se puede identificar inflamación en las arterias del corazón, entonces podemos determinar qué arterias causarán ataques cardíacos. Con la nueva tecnología que tenemos, se logra esto mediante el análisis de TC simples, añadió el también académico de Medicina Cardiovascular de Oxford. Según el medio especializado, la mayoría de los ataques al corazón son causados por una acumulación de placa -un depósito de grasa- dentro de la arteria, lo cual interrumpe el flujo de sangre. Las tomografías computarizadas permiten ver en la actualidad cuando una arteria ya se ha comprimido por ese depósito. Con esta innovación, para la cual los investigadores esperan obtener la aprobación regulatoria en un año, los médicos podrán prever qué arterias corren riesgo de estrecharse. Si sus arterias están inflamadas y se desarrollará un encogimiento dentro de cinco años, entonces, tal vez se puedan iniciar medidas preventivas para evitar esta formación de las placas, dijo Antoniades. Las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son las dos principales causas de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Washington, 5 de octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg