LULA INSTA A DEFENDER EN LAS URNAS EL LEGADO DEL PT 

0
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva exhortó hoy a la militancia a defender el legado del Partido de los Trabajadores (PT), ”el que más hizo por las políticas sociales en este país”, remarcó.

 

En un breve video difundido a través del portal www.lula.com.br, el exdignatario destacó la importancia de comparecer mañana en las urnas y ejercer el derecho al voto, y señaló que nunca Brasil necesitó tanto de ello como ahora.

Lula, quien manifestó que quería dirigirse al corazón y el alma de cada compañero y compañera, convocó asimismo a ‘levantar la cabeza’, porque en el país -dijo- puede haber algún otro partido igual, pero ninguno mejor que el PT.

El líder histórico y fundador del PT también hizo circular ayer un mensaje escrito en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, donde permanece como preso político desde el pasado 7 de abril, en el cual pidió que votaran por el candidato presidencial de esa fuerza, Fernando Haddad, como regalo por su cumpleaños 73.

Recordó que el día 6 de octubre es su aniversario oficial – aunque fue inscripto el 27 de octubre, cuando acostumbra a festejarlo – y dijo esperar como presente el voto del pueblo brasileño en Haddad.

‘Haddad es 13 (el número electoral del PT). Haddad es Lula’, escribió al final de la nota el ex presidente, quien anotó al pie de la firma: ‘Sin miedo de ser feliz’.

Lula, que encabezó todas las encuestas de intención de voto aún encerrado en Curitiba, fue impedido de concurrir como candidato a las próximas elecciones por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que desacató así una determinación del Comité de Derechos Humanos de la ONU exigiéndole al Estado brasileño respetarle sus derechos políticos.

Además, el jueves último y por segunda vez, el Poder Judicial le negó también el derecho a votar alegando que no existían los 20 electores necesarios en la sede de la PF en la capital paranaense para disponer el envío allí de una urna electrónica.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.