LULA INSTA A DEFENDER EN LAS URNAS EL LEGADO DEL PT 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva exhortó hoy a la militancia a defender el legado del Partido de los Trabajadores (PT), »el que más hizo por las políticas sociales en este país», remarcó.

 

En un breve video difundido a través del portal www.lula.com.br, el exdignatario destacó la importancia de comparecer mañana en las urnas y ejercer el derecho al voto, y señaló que nunca Brasil necesitó tanto de ello como ahora.

Lula, quien manifestó que quería dirigirse al corazón y el alma de cada compañero y compañera, convocó asimismo a ‘levantar la cabeza’, porque en el país -dijo- puede haber algún otro partido igual, pero ninguno mejor que el PT.

El líder histórico y fundador del PT también hizo circular ayer un mensaje escrito en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, donde permanece como preso político desde el pasado 7 de abril, en el cual pidió que votaran por el candidato presidencial de esa fuerza, Fernando Haddad, como regalo por su cumpleaños 73.

Recordó que el día 6 de octubre es su aniversario oficial – aunque fue inscripto el 27 de octubre, cuando acostumbra a festejarlo – y dijo esperar como presente el voto del pueblo brasileño en Haddad.

‘Haddad es 13 (el número electoral del PT). Haddad es Lula’, escribió al final de la nota el ex presidente, quien anotó al pie de la firma: ‘Sin miedo de ser feliz’.

Lula, que encabezó todas las encuestas de intención de voto aún encerrado en Curitiba, fue impedido de concurrir como candidato a las próximas elecciones por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que desacató así una determinación del Comité de Derechos Humanos de la ONU exigiéndole al Estado brasileño respetarle sus derechos políticos.

Además, el jueves último y por segunda vez, el Poder Judicial le negó también el derecho a votar alegando que no existían los 20 electores necesarios en la sede de la PF en la capital paranaense para disponer el envío allí de una urna electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SILVIO RODRÍGUEZ IRÁ A TOMA DE POSESIÓN DE PRESIDENTE MEXICANO

Sáb Oct 6 , 2018
El cantautor cubano Silvio Rodríguez confirmó su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, replican hoy varios medios.   La noticia se conoció mediante el blog oficial del músico ‘Segunda Cita’ en el que respondió a unos de los comentarios de los internautas ratificando su asistencia a la investidura y su relación amistosa con el mandatario mexicano. ‘Pablo Tadei, fui invitado a presenciar la investidura como Presidente de México de mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador y claro que pienso ir’, escribió el trovador. En otra de las entradas al artículo Mundos paralelos, de Alina B. López, Rodríguez dejó claro que su presencia no era en calidad de músico y que no ofrecerá ningún concierto durante el solemne acto. ‘Pablo Taddei, lo que veo es que ya se está diciendo que iré a cantar y debo dejar bien claro que eso no es cierto’, recalcó. Más adelante, expresó su alegría por ser parte de ese momento, previsto para el 1 de diciembre. ‘Querida Guadalupe, pues yo me siento muy honrado con poder presenciar el juramento presidencial de Andrés Manuel. Simbólicamente será una sinfonía para el pueblo mexicano y Latiniamérica’, escribió. Silvio Rodríguez es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente del Movimiento de la Nueva Trova cubana junto a otros populares trovadores como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú. Su alegría ante la victoria de López Obrador en las elecciones del 1 de julio de 2018 fue visible en las plataformas digitales, donde escribió su regocijo. El mexicano venció con el 53.19 por ciento de los votos y es la actual esperanza del país para combatir la corrupción, violencia y desigualdades. La Habana, 6 de octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg