FINALIZÓ VISITA A PYONGYANG DE SECRETARIO DE ESTADO MIKE POMPEO

Por Benito Joaquín Milanés, Enviado especial

El secretario norteamericano de estado, Mike Pompeo, concluyó hoy una visita a este país, donde sostuvo un encuentro con el presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un.

 

No existen trascendidos oficiales acerca de ese diálogo pero el tema público de ese encuentro estuvo relacionado con fijar fecha, hora y lugar de una segunda cumbre entre el líder norcoreano y el mandatario estadounidense Donald Trump, a la mayor brevedad.

El asunto de la desnuclearización de la RPDC quizás solo haya sido referido sin llegar a acuerdos concretos, porque es un tema muy complejo para definirse en dos horas de una jornada vespertina de conversaciones, opinó una fuente diplomática consultada por Prensa Latina.

Ese es un asunto a manejar personalmente entre las máximas autoridades de cada país, y aquí nada más estaba una de esas partes, Kim Jong-un, dijo.

Pompeo ahora se encuentra en Corea del Sur, donde según su agenda sostiene conversaciones con el mandatario surcoreano Moon Jae-in, y la canciller de ese país, Kang Kyung-wha.

Mañana lunes viajará desde Seúl a Beijing, confirmó este domingo la portavoz del ministerio de relaciones exteriores del vecino país, Hua Chunying.

Ese viaje se produce en un contexto de guerra económica no declarada por EE.UU. a China.

Hua Chunying adelantó que durante la estancia de Pompeo, China y Estados Unidos intercambiarán visiones sobre sus lazos bilaterales y asuntos regionales e internacionales de interés común.

Beijing será la última parada de un periplo del jefe de la diplomacia estadounidense quien en menos de 72 horas visitó Tokio, Pyongyang, Seúl y mañana la capital China.

Pyongyang, 7 octubre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFIRMACIÓN DE KAVANAUGH, ¿UNA BOFETADA A LA MAYORÍA EN EE.UU.?

Dom Oct 7 , 2018
Por Martha Andrés Román La confirmación de Brett Kavanaugh para la Corte Suprema estadounidense parece ir en contra de lo deseado por la mayoría en un país fuertemente dividido, donde miles de personas protestan hace días contra el magistrado.   El estrecho margen por el cual fue avalado el juez conservador (50-48) en un Senado de superioridad republicana refleja el contexto de una nación en la cual las líneas partidistas se han delimitado con más fuerza desde la llegada al poder de Donald Trump el 20 de enero de 2017. Pero el hecho de que Kavanaugh haya llegado al máximo tribunal del país después de un controversial proceso de confirmación marcado por acusaciones de acoso sexual y una criticada pesquisa del Buró Federal de Investigaciones, hace cuestionar cuánto escucharon los legisladores los reclamos del electorado. ‘Gran entusiasmo y energía para el juez Brett Kavanaugh. Mira la energía, mira las encuestas. Algo muy grande está sucediendo. Es un buen hombre y de gran intelecto. ÂíEl país está con él todo el camino!’, escribió Trump esta semana en Twitter sobre su nominado. Sin embargo, no está claro a qué encuestas estaba haciendo referencia el jefe de la Casa Blanca, pues diferentes sondeos difundidos en los últimos días mostraron que la mayoría de los interrogados se oponía a la confirmación del juez, o decían creerle más a la primera de sus acusadoras, Christine Blasey Ford. Un estudio divulgado el lunes por la Universidad de Quinnipiac mostró que la oposición al nominado a la Corte Suprema aumentó desde su testimonio del 27 de septiembre ante el Comité Judicial del Senado, donde se defendió contra las acusaciones de conducta sexual inapropiada. Un 48 por ciento de los encuestados dijo rechazar la confirmación de Kavanaugh, frente al 42 por ciento que manifestó lo mismo a principios de septiembre, mientras la oposición entre las mujeres se disparó al 55 por ciento, frente al 47 por ciento registrado antes. En el caso contrario, un 42 por ciento se mostró a favor de que el elegido por Trump ocupara el puesto que dejó vacante tras su retiro el juez Anthony Kennedy en el máximo tribunal del país, integrado por nueve miembros. El portal Axios también llevó a cabo un estudio de ese tipo cuyos resultados se dieron a conocer ayer, y según el cual, un 50 por ciento de los entrevistados se pronunció en contra de la ratificación del magistrado para el puesto, frente a un 45 por ciento que se inclinó por confirmarlo. Incluso en un sondeo en el que los números son más positivos para el juez, dada a conocer por la firma Gallup el miércoles, el porcentaje de quienes apoyaron al juez estuvo solo un punto por encima de quienes se opusieron a él, 46 a 45 por ciento. Más allá de lo que dicen las encuestas, las multitudinarias protestas realizadas esta semana ante la Corte Suprema y en el área del Congreso fueron reflejo del descontento popular con su llegada a ese tribunal. Gritos de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg