VATICINA VICEPRIMER MINISTRO ITALIANO CAMBIO EN LA UNIÓN EUROPEA

El viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio, vaticinó hoy aquí un cambio radical en la orientación de la Unión Europea tras las elecciones regionales de mayo próximo.

 

En entrevista publicada este domingo por el diario Corriere della Sera, el también ministro de Trabajo y Desarrollo Económico, se refirió al rechazo de la Comisión Europea a los indicadores macroeconómicos para el próximo trienio, previstos por el gobierno italiano.

Tras señalar que la reacción del órgano regional era esperada, el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5E) aseguró que ‘dentro de seis meses está Europa se acabará’, en evidente referencia a los comicios regionales programados del 23 al 26 de mayo próximos.

En todos los países -apuntó- ocurrirá un terremoto tal contra la austeridad, que las reglas cambiarán después de las elecciones, al tiempo que reiteró que la pertenencia de Italia a la Unión Europea y a la zona euro está fuera de discusión.

El líder del M5E respondió también a una pregunta sobre las críticas del presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, contra él y el otro vicejefe de gobierno, Matteo Salvini, por emplear un lenguaje presuntamente ‘sucio’.

En tal sentido, dijo que el presidente y los comisarios del órgano regional ‘están todos en campaña electoral y representan partidos en enormes dificultades a los que se les ha metido en la cabeza formar un eje antipopulista con el Partido Democrático y Fuerza Italia’.

‘No es populismo, sino un gobierno que mantiene las promesas’, subrayó y recordó que la estrategia de desarrollo económico delineada por el ejecutivo italiano para los próximos tres años introducirá el ingreso mínimo garantizado, la revisión del sistema de pensiones y la reducción de los impuestos a las empresas.

Di Maio reiteró que el gobierno no cederá a las presiones de la CE, opuesta a la decisión de Roma de elevar el déficit fiscal a 2,4 por ciento en 2019 y a, 2,1 y 1,8 en los dos años sucesivos por considerar que así se aleja de la ruta para lograr un equilibrio estructural del presupuesto a mediano plazo.

Aunque la CE emitirá su dictamen después de evaluar el proyecto de presupuesto para el próximo año, su vicepresidente, Valdis Dombrovskis, y el comisario para Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, adelantaron su parecer en una carta enviada al titular italiano de Economía y Finanzas, Giovanni Tría.

En la misiva, ambos directivos regionales comentan los indicadores macroeconómicos delineados por Roma en la actualización del Documento de Economía y Finanzas, recién aprobado por el Consejo de Ministros, el cual será debatido por el parlamento la próxima semana.

En el documento, los funcionarios objetaron las previsiones y le pidieron al gobierno italiano ajustar el proyecto de presupuesto para 2019 a las reglas fiscales comunes para los países miembros.

Dombrovskis y Moscovici recordaron que Italia aprobó las recomendaciones hechas por el Consejo Europeo sobre estabilidad financiera en junio último, adoptadas el mes siguiente por el Consejo de Ministros de la Unión el 13 de julio de 2018.

Roma, 7 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CON TRANQUILIDAD, BRASILEÑOS ACUDEN A LAS URNAS

Dom Oct 7 , 2018
Con tranquilidad, más de 147 millones 306 mil brasileños comenzaron a acudir desde las 08:00 horas de hoy a las alrededor de 480 mil secciones electorales instaladas en todo el país.   Imágenes transmitidas por las televisoras nacionales desde distintas capitales estaduales mostraron las filas de electores que desde temprano acudieron a votar en unos comicios en que serán electos presidente y vice-presidente de la República, gobernadores, senadores, diputados federales y diputados estaduales/distritales. El primer elector brasileño en sufragar fue un taxista del archipiélago Fernando de Noronha, en Pernambuco, un Estado que por su situación geográfica tiene una hora de adelanto con respecto a esta capital. Eduardo Cesar Rodrigues de Luna, que es el nombre de este elector, reveló al portal de noticias UOL que llegó al colegio electoral alrededor de las 20:00 horas de este sábado, con el fin de garantizar su condición de primero en votar, algo que reconoció para él constituye ‘un hobby’. Por otra parte, y de acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE), poco más de medio millón de brasileños residentes en el exterior están aptos para votar en 171 localidades electorales de 99 países para elegir el presidente de la República. La cifra es un 41 por ciento superior a la registrada en los comicios de 2014. Estados Unidos, con 160 mil 005 electores; Japón (60 mil 708) y Portugal (39 mil 118) son las tres naciones que concentran los mayores contingentes de votantes de esta nación suramericana, mientras Miami (35 mil 044) y Boston (34 mil 356) ostentan igual condición entre las ciudades. En cuanto a la operación Elecciones 2018, iniciada el viernes último y que incumbe a las fuerzas de seguridad de todo el país, registró ya 23 detenciones desde su puesta en marcha. La ocurrencia más grave reportada por el Centro Integrado de Comando y Control Nacional fue la tentativa, ayer, del asesinato de un candidato a diputado estadual que aguardaba para participar de una reunión en el municipio de Serra, en el Estado de Espíritu Santo. (ES). También ocurrieron arrestos en Paraná, Bahía, Río de Janeiro y Maranhao por sospecha de compra de votos y denuncias de propaganda con material en desacuerdo con la legislación electoral, según reporte de la Agencia Brasil. De acuerdo con la propia fuente, la corrida electoral estadual podría concluir hoy en 16 entidades: Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhao, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Acre, Pará, Roraima, Tocantins, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Espírito Santo y Paraná. Si se confirma la proyección, el número de gobernadores electos en el primer turno superará al de la elección de 2014, cuando la disputa requirió solo una votación en 13 estados. Mas, quedará detrás del pleito de 2010, cuando 18 candidatos se eligieron en una sola vuelta. Brasilia, 7 de octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg