ACTRIZ GILLIAN ANDERSON SE SUMA A CAMPAÑA DE GREENPEACE: AGENTE SCULLY PIDE PROTEGER MAR ANTÁRTICO

La protagonista de la serie Los Archivos Secretos X se sumó a los más de dos millones de personas en el mundo que están exigiendo la creación urgente del que sería el mayor santuario marino del mundo.


La actriz Gillian Anderson, recordada por su papel de agente Dana Scully en la serie Los Archivos Secretos X llegó ayer hasta dependencias de la diplomacia británica en Londres para entregar una petición de apoyo a la creación del que sería el mayor santuario marino del mundo.

Gillian Anderson and Greenpeace deliver a petition with over 350,000 names to the UK government asking them to Protect the Antarctic by creating an Antarctic Ocean Sanctuary

La campaña de Greenpeace, en la cual también ha destacado el protagonismo del actor español Javier Bardem, busca proteger el hábitat de distintas especies frente a la amenaza de la pesca industrial, especialmente la ligada a la extracción del krill, alimento clave para distintos animales antárticos.

“Ningún negocio vale el sacrificio de un ecosistema, especialmente de uno tan único como el que existe en la Antártica. El lobby corporativo y político no puede ser más fuerte que la voz de más de dos millones de personas en el mundo que piden la creación este santuario marino. El momento es ahora y por eso los gobiernos tienen la oportunidad histórica de proteger la Antártica”, señala Estefanía González, coordinadora de la campaña por la Antártica de Greenpeace Andino.

El área protegida se ubicaría en la zona del Mar de Weddell y abarcaría 1.8 millones de kilómetros cuadrados, un poco más del doble de la superficie de Chile continental.

Santiago de Chile, 10 de octubre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA CRISTINA GIRARDI RESPALDA DECISIÓN DE DECLARAR “INCONSTITUCIONAL” PROYECTO DE AULA SEGURA

Mié Oct 10 , 2018
La diputada y Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Cristina Girardi, se refirió a la decisión de la Comisión de Constitución del Senado de declarar “inconstitucional” -por tres votos contra dos- el proyecto Aula Segura, señalando que “me parece muy bien, ya que esta iniciativa no respetaba el debido proceso, y estaba atentando contra las garantías constitucionales que establece nuestra legislación”. Cabe señalar que este proyecto de ley busca dotar de facultades a directores de establecimientos para que cancelen la matrícula o expulsen de manera inmediata a quienes incurran en hechos de violencia grave. “Esto lo habíamos conversado con la senadora Yasna Provoste que es la Presidenta de la Comisión de Educación del Senado, que es por donde ingresó este proyecto. Ella derivó el proyecto a Constitución porque hubo un acuerdo unánime que aquí se vulneraba el debido proceso, y esto fue ratificado por la Comisión de Constitución”, explicó la diputada Girardi. La parlamentaria indicó que “nosotros siempre dijimos que está facultad ya existe, de echar a un alumno por situaciones que afecten la integridad física de algún miembro de la comunidad escolar. Dijimos que lo único que hacía este proyecto era acelerar el proceso,  y en esto de echar en cinco días a un alumno, no se respeta el debido proceso y atenta contra las garantías constitucionales que establece nuestra legislación”. “Me parece muy bien que la Comisión de Constitución haya rectificado esto porque claramente lo que tenemos que hacer es aceptar que nuestra legislación ya contempla esto y que no es necesario modificarla en ese sentido, pero si tenemos que modificar algunos temas como las razones de la violencia que hay en el ámbito escolar”, aseguró Cristina Girardi. La legisladora indicó que “nosotros estamos discutiendo un proyecto de ley en la Comisión de Educación que legisla sobre este tema, y lo que hemos visto con los especialistas que llevan años investigando sobre la violencia escolar,  es que es el propio sistema y la sociedad la que genera violencia. Tenemos que ver cómo educamos en la no violencia, cómo aprendemos como ciudadanos a resolver los conflictos sin violencia. Uno sale a la calle en Chile y lo único que encuentra es un nivel de agresividad e incapacidad de resolver los problemas de manera pacífica que es impresionante, y eso se ve reflejado en nuestro sistema escolar donde existe una lógica competitiva donde sobrevive el más apto o el más fuerte”. Santiago de Chile, 10 de octubre 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg