PARTIDO RADICAL: EXIGE AL GOBIERNO HACER EFECTIVA LA RESPONSABILIDAD DEL MANDO

0
Tras conocer antecedentes que dan cuenta de un homenaje a uno de los principales condenados por graves violaciones a los Derechos Humanos, como es Miguel Krassnoff, en dependencias de la Escuela Militar, el Partido Radical de Chile declara:
1.- Condenamos cualquier homenaje o pretendido acto de solidaridad con sujetos condenados por crímenes de lesa humanidad. Resulta completamente inaceptable que agentes del Estado de Chile, y más grave aún, usando infraestructura pública, realicen, o participen de cualquier manera, en una acción de tal naturaleza.
2.- Exigimos al Gobierno hacer efectiva la responsabilidad del mando, en los responsables de permitir que una actividad oficial de la institución sirva como escenario para homenajear a un torturador y asesino, que actualmente cumple condena en el penal de Punta Peuco.
3.- Junto con ello, demandamos del Gobierno la más enérgica condena a estos hechos y que públicamente se comprometa a que no se permitirán situaciones similares en ninguna rama castrense o cualquier otra institución pública.
4.- El alto mando del Ejército debe demostrar su estricto apego a la institucionalidad democrática, rechazando tajantemente esta afrenta a las víctimas de las graves violaciones a los DD.HH., cometidas por la dictadura militar, y comprometiéndose a hacer todo lo que esté a su alcance para que se levanten, de una vez por todas, los “pactos de silencio” que aún subsisten, y que impiden a nuestros Tribunales aclarar cabalmente muchos de los más graves crímenes de la dictadura. Sólo de esa manera se podrá despejar toda duda acerca del real compromiso de las Fuerzas Armadas con la democracia, la verdad, la reparación y la justicia.

Santiago de Chile, 15 de octubre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.