POETA RAÚL ZURITA Y ACTIVISTA COLOMBIANA POR LOS DERECHOS LGTBI  SE SUMAN A PANELES DE ¡A TODA MARCHA ! 

ando los últimos detalles se encuentra el equipo de Revolución Democrática a cargo del Festival ¡A Toda Marcha !, el programa de actividades ha sumado hoy  al poeta chileno Premio Nacional de Literatura Rául Zurita quien participará en el panel “Arte y Política” el sábado 20 de octubre  a las 11.15 hrs en la USACH  y a Blanca Inés Durán,política y activista por los derechos LGTBI en Colombia, que expondrá en el debate “Diagnóstico sobre Latinoamérica”, el viernes 19 octubre  a las 12.30 hrs en la UDP.

 

Blanca Inés Durán, es ingeniera Industrial, entre 2008 y 2012 ejerció  como Alcaldesa Local de Chapinero Distrito Capital de Bogotá. Fue la primera persona en Colombia, con cargo de representación política, en asumir públicamente su identidad  sexual, como lesbiana. Blanca Inés  es una reconocida activista a favor de los derechos LGTBI y de los Derechos Humanos, fundó Polo Rosa, organización LGTBI del Partido Polo Democrático Alternativo. En 2010, junto a su pareja, se convirtieron en la primera pareja lesbiana en contraer matrimonio, luego de la aprobación de la Corte Constitucional colombiana.

 El panel “Diagnóstico sobre Latinoamérica”, se desarrollará  el viernes 19 octubre  a las 12.30 hrs en el  Auditorio Nicanor Parra, UDP, ubicado en Vergara 324, junto a Blanca Inés Durán debatirán el presidente de la Fundación Nodo XXI Carlos Ruiz, Juan Gabriel Valdés ex canciller chileno y el diputado del Frente Amplio Vlado Mirosevic. Allí se discutirán temas tales como la  izquierda y los derechos humanos, políticos y sociales, la relación política , dinero,corrupción los avances de la extrema derecha en las Américas y Europa, entre otras temática.

 La mesa de discusión será moderada por Daniela Sepúlveda, responsable de relaciones internacionales de Revolución Democrática, quien destacó la pluralidad de actores que participan en ¡A Toda Marcha !, “este es un diálogo en que se dan cita representantes del mundo político, social y cultural, buscamos abrir horizontes y situar nuestras luchas transformadoras en el contexto latinoamericano e  internacional”,afirmó.

 El sábado 13 de octubre arrancó  el Festival en Maipú con la actividad ¡A Toda Cancha !, que congregó a la comunidad maipucina en torno a un campeonato de baby fútbol y conversatorios sobre fútbol feminismo e inclusión. El programa de  ¡A Toda Marcha!  incluye además de paneles y clases magistrales, actividades territoriales  de muralismo colaborativo en Estación Central y La Florida, una muestra fotográfica que se instalará en el Centro Arte Alameda y una fiesta para los participantes. Detalle programa y participantes en http://atodamarcha.cl/.

 Las jornadas de debate del Festival ¡A Toda Marcha! se desarrollarán entre el jueves 18 y el domingo 21 de octubre en Santiago (UDP, Usach y Museo de la Memoria y los DDHH) y Valparaíso ( Universidad de Valparaíso).   Es la primera instancia internacional convocada desde Chile para repensar el rol de las izquierdas en el mundo, en torno a los temas de democracia, innovación política, cultura, ciencia y nuevos modelos de desarrollo. Entre los invitados internacionales, destacan la ex candidata presidencial del Frente Amplio peruano, Verónika Mendoza; Íñigo Errejón, diputado, secretario político de Podemos (España) y Nikos Xydakis (Grecia), ex ministro de Asuntos Exteriores Syriza, entre muchos más.

 ¡A Toda Marcha ! cuenta con el apoyo de las fundaciones alemanas Friedrich Ebert (FES) y Heinrich Böll (HBS) y la colaboración de la Iniciativa Latinoamericana de Innovación Política, la Fundación Red de Estudios para la Profundización Democrática, el Centro Arte Alameda y el periódico The Clinic.

Santiago de Chile,15 de octubre 2018
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITACIÓN LANZAMIENTO 2DA EDICIÓN “CINCO MIL DELFINES Y UN TÚNEL”

Lun Oct 15 , 2018
SIDARTE y Editorial Malamadre tiene el agrado de invitarlos al lanzamiento de la colección de cuadernillos de dramaturgia y la segunda edición de la novela de Juan Vera Aldunce, “Cinco mil delfines y un túnel”. La recopilación de textos de Juan Vera, pretenden dar a conocer el legado escrito del actor, director y escritor, como parte importante de la historia del teatro en Chile y su rol social y político, además de un lugar en la memoria literaria como dramaturgo, poeta, cuentista y un novelista irreverente y necesario. Para SIDARTE es un honor recibir en nuestra casa este homenaje hacia nuestro socio Juan Vera Aldunce (Q.E.P.D.) fundador de la compañía «El Riel». Esperamos puedan acompañarnos con su presencia y ayudar a difundir este importante  acontecimiento a realizarse el día martes 16 de Octubre a las 19:30 hrs en SIDARTE,  Ernesto Pinto Lagarrigue 131, barrio Bellavista. Santiago de Chile, 15 de octubre 2018 Crónicas Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg