PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA CONSIDERA POSIBLE ACUERDO SOBRE EL BREXIT

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy que un acuerdo sobre la salida de la Unión Europea (UE) es posible, pese al poco tiempo restante y a las diferencias en torno a asuntos como la frontera con Irlanda.

 

Durante una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, la jefa de Gobierno pidió a los diputados ‘mantener las cabezas frías y serenas’ y señaló que es el momento de concentrarse en los pocos, pero críticos asuntos pendientes.

Asimismo, abogó por dejar de lado las especulaciones sobre los acontecimientos relacionados con el proceso de separación y aseveró que existen avances reales en las negociaciones con la UE.

‘Los términos generales de la salida están claros y existe un amplio consenso sobre la estructura de las relaciones futuras entre ambas partes’, indicó.

Sin embargo, no garantizó que pueda hallarse una solución efectiva para el problema fronterizo con Irlanda.

May reconoció que las divergencias en ese punto son frustrantes, pero dijo estar dispuesta a impedir que ese desacuerdo frustre la firma de un convenio.

Además, informó que la UE está dispuesta a analizar la posibilidad de que el Reino Unido continúe de manera temporal en la unión aduanera hasta encontrar una respuesta efectiva a ese tema, opción que es fuertemente criticada por sectores euroescépticos.

No obstante, el bloque insiste en aprobar un plan de emergencia que mantendría solo a Irlanda del Norte dentro de los mecanismos comunitarios, lo cual es rechazado por May.

Según el calendario previsto, un convenio sobre el Brexit debía estar listo este mes, pero existe gran incertidumbre al respecto.

La separación debe concretarse en marzo de 2019 y para este miércoles está prevista una reunión de líderes de la UE, en la que se definirán los pasos a seguir.

‘Sigo creyendo que la firma de un acuerdo es el mejor resultado posible y considero que esa meta se puede alcanzar. Ese es el espíritu con el que continuaré trabajando con nuestros socios europeos’, aseveró la primera ministra.

Londres, 15 octubre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRUMP ENVIARÁ A SECRETARIO DE ESTADO POMPEO A ARABIA SAUDITA

Lun Oct 15 , 2018
El presidente estadounidense, Donald Trump, enviará al secretario de Estado, Mike Pompeo, a reunirse con el rey Salman de Arabia Saudita en relación a la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.   ‘Acabo de hablar con el rey que niega cualquier conocimiento de lo que pueda haber ocurrido ‘a nuestro ciudadano saudí», escribió Trump en un tweet. ‘Dijo que están trabajando estrechamente con Turquía para encontrar una respuesta. ÂíEstoy enviando de inmediato a nuestro Secretario de Estado para que se reúna con el Rey!’ Trump anunció. La iniciativa de la Casa Blanca ocurrió tres días después de que el presidente dijo que tenía la intención de hablar con el rey ‘muy pronto’ después de la desaparición de Khashoggi. El columnista del Washington Post y disidente saudí desapareció hace dos semanas, cuando fue visto por última vez entrando al consulado de Arabia Saudita en Estambul, y no se le vio irse. Medios de prensa divulgaron que funcionarios turcos plantean que tienen audio y video que demuestran que Khashoggi fue asesinado en el consulado. Funcionarios de Arabia Saudita dijeron que no saben qué pasó con Khashoggi. El presidente estadounidense amenazó la víspera durante una entrevista en el programa ’60 Minutos’ de ABC, que Riad enfrentaría un ‘castigo severo’ si se demuestra que el país estuvo involucrado en la desaparición del periodista. La monarquía de la nación árabe plantea que las acusaciones son ‘infundadas’, pero no ofreció ninguna explicación del paradero del ciudadano saudí. Asimismo lanzó una velada advertencia que podría responder a sanciones de Washington con represalias que pudieran disparar una subida de los precios del petróleo hasta cerca de 100 dólares el barril. Sin embargo, según Trump, no quiere detener un acuerdo de venta de armas valorada en 110 mil millones de dólares a esa nación árabe. Mientras tanto, informes del mercado petrolero indican que la cotización del crudo mantiene hoy su tendencia al alza con el barril Brent del Mar del Norte sobre los 80 dólares, y el West Texas, de referencia estadounidense, superior de los 71 dólares. En esto tal vez influyó una información difundida por la televisora Al-Arabiya que plantea Riad puede responder con maniobras petroleras, en caso de sanciones por parte de Washington. Washington, 15 octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg