ACES OCUPACIÓN MINISTERIO MEDIO AMBIENTE

0

Alrededor de las 8:30 de esta mañana, un grupo de estudiantes agrupados en la Asamblea coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES en conjunto con secundarios movilizados de Quintero/Puchuncaví, ingresaron a las dependencias del Ministerio de Medio ambiente y se encadenaron en las puertas del acceso principal de la institución. Vestían mascarillas y portaban un lienzo con la consigna: “Quintero/Puchuncaví: Mientras el empresario asesina el Estado nos incrimina, No más zonas de sacrificio”.

La vocera de la Aces Amanda Luna declaró: “Hoy en conjunto con los compañeros secundarios de Quintero, nos encontramos acá porque el gobierno ha decidido evadir los debates de fondo y hablarnos de Aula Segura, mientras se ha tenido que normalizar el hecho de que día a día lleguen las ambulancias a los Liceos de Quintero y Puchuncaví para llevarse a niños y niñas intoxicados al hospital. Si el Gobierno quiere hablar de violencia, esto es violencia”, Agrega “Esta lucha es una lucha por la vida, por la vida digna, para que tengamos derecho a educarnos, a decidir, pero también a vivir. Porque los empresarios y el estado están condenando a nuestros hermanos a la muerte”.

Alexis Rojas, Vocero de los Estudiantes Movilizados de Quintero Puchuncaví, declaró:

“Estamos viviendo un terrorismo de estado.¿Quienes son los verdaderos delincuentes? ¿Donde empieza la violencia en este país?¿empieza en los colegios o en el sistema indolente hacia los estudiantes y pobladores?”.

“Hoy tenemos más de 1500 intoxicados y nadie se ha hecho cargo, entonces no se pregunten por qué hoy el pueblo se levanta, este es un mensaje claro el levantamiento de

Quintero está en camino”

La vocera Amanda Luna agregó: “Esta irrupción se hace en el marco de la semana de la desobediencia que hemos llamado los estudiantes secundarios, un llamado a la desobediencia en contra de la violencia que ejerce el gobierno, en contra de la criminalización de los estudiantes”.

Los estudiantes se retiraron del lugar pasadas las 9:30 de la mañana sin ningún detenido.

Santiago de Chile, 18 de octubre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.