RECLAMOS DE VOTOS PARA HADDAD (PT) SE MULTIPLICAN EN BRASIL

A poco más de una semana del segundo turno de las elecciones presidenciales en Brasil, los reclamos de votos para el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, se multiplican en todos los ámbitos.

 

En un video difundido a través de las redes sociales, el reconocido actor Wagner Moura apeló la víspera al ex presidente Fernando Henrique Cardoso y al presidenciable Ciro Gomes para que respalden a Haddad, ‘como el único medio de detener la ascensión del fascismo, representada por la candidatura de Jair Bolsonaro’.

Moura deploró la muerte con 12 puñaladas del maestro de capoeira Moa do Katendé, en Salvador de Bahía, y la brutal agresión sufrida por una joven a la cual marcaron una suástica en su cuerpo, hechos violentos perpetrados en ambos casos por seguidores del ultraderechista Bolsonaro, representante del Partido Social Liberal (PSL).

Por su parte, el escritor y editor Luiz Schwarcz, fundador y propietario de la Compañía de las Letras, una de las mayores casas editoriales del país, dirigió este martes una carta a los autores, editores y libreros, en la cual sugirió a todos cuantos aprecian la libertad de expresión votar por Haddad.

En su misiva, Schwarcz subrayó que la línea editorial del grupo puso siempre un énfasis claro en las causas justas, publicando libros de apoyo a las minorías, que reflejaran la pluralidad y se posicionaran contra la discriminación racial y a favor de la libertad de expresión.

Sugirió asimismo a sus colegas editores votar por Haddad, posicionándose contra el discurso difusamente prejuicioso, el autoritarismo y la intolerancia, símbolos del otro polo que se anuncia como alternativa en el segundo turno de esta elección, escribió.

‘La candidatura de Bolsonaro es falsamente nueva y es hermana de tiempos tenebrosos de nuestra vida política y cultural’, advirtió.

Con relación al candidato presidencial petista, manifestó que su perfil moderado dentro del partido permite tener la esperanza de que los numerosos equívocos del PT en varias áreas no se repitan y que esa organización retorne a los compromisos que marcaron su origen.

El respaldo a la candidatura de Haddad fue expresado también por el gobernador del nordestino Estado de Ceará, Camilo Santana (PT), quien dijo tener la absoluta convicción de que éste es el presidenciable más preparado y el único capaz de promover el diálogo, el entendimiento y la unión de fuerzas que el país tanto necesita para crecer.

Haddad no representa un partido, sino un proyecto para Brasil, sostuvo el gobernante y dijo no poder creer jamás en Bolsonaro, que profesa el odio, la violencia, la intolerancia, e incluso declaró que discriminaría a aquellas entidades federativas cuyos autoridades no fueran sus aliados.

El repudio a Bolsonaro, dijo el diario digital Brasil 247, fue expresado también ayer por diferentes grupos políticos miembros del Parlamento Europeo, que suscribieron un Manifiesto Internacional contra el Fascismo en Brasil, en el cual llamaron a los ciudadanos de esta nación a reflexionar sobre la gravedad del actual momento histórico.

‘Entre la democracia y el fascismo no puede haber neutralidad’, advirtieron en el documento los eurodiputados.

Brasilia, 17 de octubre 2018
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA ABANDONARÁ CONSEJO DE EUROPA, ANTES DE SER EXPULSADO

Mié Oct 17 , 2018
Rusia abandonará el Consejo de Europa, antes de ser expulsado de ese órgano, como desean algunos países, comentó el ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov, citado hoy por la televisión capitalina.   Nosotros ingresamos al Consejo de Europa (CE), fundado en 1949, al tener en cuenta que esa entidad garantiza un área derecho de toda Europa, universal y humanitario, declaró Lavrov a la cadena de televisión Euronews. Pero quienes destruyen ese espacio común con sistemáticas violaciones del fundamento legal de ese consejo, al dejar sin derechos a la delegación rusa, estoy seguro, saben muy bien lo que pretenden con esas acciones, consideró. Esperamos que la mayoría de los países del referido organismo se organice para enfrentar las provocaciones de unos pocos contra Rusia, afirmó. Sería inaceptable destruir una entidad de toda Europa para satisfacer mezquinas ambiciones personales de algunas capitales de esa región, advirtió el titular de Asuntos Exteriores. La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el órgano de sesión permanente del CE, dejó sin derecho de voto a la delegación rusa, tras el golpe de estado en Ucrania, rechazado por Moscú, y la reintegración de Crimea a la Federación de Rusia. Escuché de nuestros parlamentarios que si prosigue la actitud discriminatoria contra Rusia, la referida asamblea firmará sobre su propia sentencia de muerte, opinó el diplomático. La presencia rusa en el CE es más importante para los europeos que para nosotros, subrayó Lavrov. En junio pasado, Rusia decidió suspender el pago de sus cuotas a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, mientras su delegación permanezca privada del derecho a voto en ese órgano que reúne a cancilleres y parlamentarios de los países miembros. Solo Belarús, Kazajstán y el Vaticano, en la región europea, están fuera del CE. Moscú, 17 de octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg